Settembre  2018
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Coordinamenti

FAMIGLIA ORIONINA DELLA SPAGNA

Il Direttore generale Padre Tarcisio Vieira si è trattenuto per alcuni giorni nella Vice provincia spagnola, dal 3 al 10 settembre, dove si è incontrato con i religiosi per guidare il corso degli esercizi spirituali annuali.

Venerdì, 7 settembre, si sono aggiunti ai religiosi anche i laici provenienti dalle diverse comunità, per fare anche loro un piccolo ritiro, accompagnati di Padre Laureano De la Red, Consigliere generale incaricato dei laici. Religiosi e laici durante l’incontro hanno avuto modo di riflettere sull’indicazione capitolare di andare insieme verso le nuove periferie esistenziali.

L’informazione e foto sul sito Don Orione nel mondo

MLO – ARGENTINA

Reunión de la Secretaría operativa territorial

Ya muy próximos a la fecha de realización del Encuentro de la Familia Orionita, cuyo lema es FAMILIA ORIONITA, CERCA DE JESÚS Y DE LOS POBRES y para ir ultimando los detalles del evento, los integrantes de la Secretaria Operativa del MLO, junto con representantes del MJO, del ISO y de los Amigos de Don Orione, se reunieron el sábado 25 de Agosto por la tarde, en la Casa Provincial de los FDP.

El encuentro será del 17 al 19 de noviembre de este año en la ciudad de Huerta Grande – Córdoba Continua a leggere

Encuentro de la EFO de Buenos Aries

Se llevó a cabo el 4to Encuentro del ciclo 2018

La Escuela de Formación orionita tuvo su 4to. encuentro del año en esta oportunidad en el Cottolengo de Avellaneda. Un grupo de laicos y religiosas participó con mucho entusiasmo de una hermosa tarde de reflexión y oración.

En esta oportunidad nos acompañó el Padre Facundo Mela, fdp quien expuso sobre el tema: El Cottolengo: la caridad al encuentro de los que sufren.

Conferencia del P. Facundo Mela en pdf

Continua a leggere

MLO DE CHILE VISITA LA ARGENTINA

El miércoles 18 de julio arribo a la Argentina procedente de Santiago de Chile, un grupo de 21 personas para hacer un itinerario carismático, en aquellos lugares emblemáticos de la Argentina por donde pasó Don Orione.

El miércoles mismo lo hicieron en el Cottolengo, donde se alojaron. Allí pudieron visitar Su Corazón y rezar junto a él. Esto lo pudieron hacer cada noche antes de ir a descansar.

El jueves, acompañados por el Hno Jorge Silanes, visitaron la catedral metropolitana de Bs As, el museo de los inmigrantes, donde pudieron observar donde arribo Don Orione y pedimos la certificación de los viajes que El hizo al país. Allí constan todas las veces que Don Orione ingresó al país. Continua a leggere