Settembre  2021
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30  

Escuela de Formación Orionita de Buenos Aires

2do. Encuentro del ciclo 2014

DSCN5869El sábado 24 de mayo se llevó a cabo el segundo encuentro de la Escuela de Formación Orionita de Buenos Aires.

En esta ocasión la presentación estuvo a cargo de la Hna. María Jesús Nieva, Consejera Provincial encargada del MLO.

Con la presencia de una treintena de personas entre laicos y religiosos, la Hna. María Jesús expuso en un primer momento sobre “Evangelizar la cultura para inculturar el  evangelio”.

 

Il testo in italiano

Luego de definir el concepto de cultura como “una forma de entender, valorar y explicar la vida que comparte un pueblo o una comunidad humana”, remarcó los desafíos para inculturar la Buena Noticia de Jesús en el mundo actual que es tan diverso y cambiante, que no se aferra rígidamente a las tradiciones y  que es pluricultural y con múltiples manifestaciones de lo religioso. También resaltó la importancia de aceptar la invitación del Espíritu a mirar la realidad de una manera nueva y a buscar nuevas formas para evangelizar en línea con el pedido del Papa Francisco en su Exhortación Evangelii Gaudium.

En un segundo momento del Encuentro se compartió en distintos grupos un texto de los Hechos de los Apóstoles y el texto de Don Orione sobre “ir a la cabeza de los tiempos”.

Por último y para recordar la fecha patria del 25 de mayo, se compartió un típico chocolate con pastelitos.

El próximo encuentro está programado para el 28 de junio y será un itinerario carismático guiado por el Hno. Jorge Silanes al Santuario de la Virgen de Lourdes en Santos Lugares – Provincia de Buenos Aires.