Aprile  2024
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  

MLO ARGENTINA-PARAGUAY – Encuentro de referentes locales

      Con una excelente respuesta a la convocatoria realizada hace unos meses, el 16 y 17 de Noviembre, se llevó a cabo el Encuentro de Referentes Locales del MLO, en Villa Tupasy (San Miguel), con el objetivo de conocer las realidades de las comunidades del Territorio y comenzar a preparar juntos el ENCUENTRO DE LA FAMILIA ORIONITA 2020.

        Las instalaciones de la casa se vieron colmadas por la presencia de 25 Coordinadores y referentes locales de todo el país y Paraguay, sumados a la Secretaria operativa territorial, asistentes espirituales y representante del ISO.

       El sábado a la mañana, comenzó la jornada con una exposición motivadora sobre tipos de liderazgo y comunicación, a cargo de Fernando Montero, Coordinador Técnico del Cottolengo de Claypole.

       Luego del almuerzo y tiempo de descanso, retomamos la actividad con una dinámica de trabajos en grupos, “Entre todos” (religiosos, ISO, laicos y jóvenes) donde, mediante diferentes consignas para cada grupo, se cumplió con el objetivo propuesto.

Ya promediando la tarde, recibimos via Skype, el cariñoso saludo desde Tortona, de Armanda Sano, nueva Coordinadora General del MLO.

    En un clima de verdadera familia, transcurrió la tarde, culminando con el momento de Adoración Eucarística realizado en la Capilla.

     El domingo, luego de la oración de la mañana y la primera exposición referida al Centenario de la llegada de Don Orione, se dio inicio al trabajo, donde reunidos en diferentes grupos, las comunidades presentes aportaron valiosas ideas y sugerencias para comenzar a preparar el ENCUENTRO DE LA FAMILIA ORIONITA 2020, que bajo el lema: “100 años. Profetas de la caridad, ante los nuevos desafíos” se realizará el 21, 22 y 23 de Noviembre del año 2020, y que dará comienzo a los festejos del Centenario de la llegada de Don Orione a la Argentina.

    Después de realizado el plenario con las diferentes propuestas, se generó un espacio que dio oportunidad a los asistentes, para poder debatir sobre diferentes temas, llevando cada participante como consigna, transmitir lo vivido y reflejarlo en la comunidad a la que representa.

La misa del domingo al mediodía fue presidida por el Superior Provincial P. Gustavo Aime en la cual algunos laicos hicieron su adhesión a la Asociación Publica de fieles laicos. Con la celebración de la Eucaristía sse dio por finalizado el encuentro que ha sido muy importante para el camino futuro del MLO en Argentina y Paraguay.

Agradecemos el acompañamiento de la Hna Mónica Molina, Asistente Espiritual del MLO, de la Hna Angélica Ayala y de Irene Herrera del ISO.

Es importante destacar la excelente colaboración del equipo de cocina, que, con mucha dedicación preparo los almuerzos, las cenas y los cafecitos que disfrutamos durante todo el encuentro y de todos quienes participaron de la organización y los traslados de los participantes.

SILVIA PETROSSI.

Coordinadora Territorial Movimiento Laical Orionita de Argentina.