Marzo  2024
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

ARGENTINA – EFO de Bs As – Conferencia de la Madre María Mabel Spagnuolo

 7º ENCUENTRO EFO 2019: “Hermanas, sean misioneras sin fronteras…”

El sábado 23 de noviembre tuvo lugar el 7° y último encuentro del ciclo 2019 de la EFO Bs. As. El mismo se realizó en la Casa Provincial de las PHMC dentro del templo “Virgen de las Flores”. Se reunieron alrededor de 68 participantes entre Religiosas y laicos. Estuvo a cargo de la Superiora General Madre Ma. Mabel Spagnuolo,  a quien agradecemos enormemente por esta nueva participación en la EFO.

El tema del encuentro: “Hermanas, sean misioneras sin fronteras” hace referencia al mensaje que el Papa Francisco les ofreció a la Pequeñas Hermanas en el XII Capítulo general de las PHMC en el 2017, La conferencia estuvo dividida en tres partes:

Ver todas las fotos

1. De San Bernardino al mundo (la historia de la expansión misionera de las PSMC)

2. De la mano como Familia carismática (una historia que camina “no en solitario” -como les dijo el Papa en el Capítulo general-sino como Familia carismática)

3. Hacia los 90 años de presencia de las PHMC en Argentina (este tramo de la conferencia da inicio a las celebraciones por los 90 años de la llegada de las primeras PHMC a la Argentina, con una breve reflexión en base el discurso del Papa al Capítulo).

Fue esta una exposición que no solo dejó conceptos teóricos o históricos, sino que planteó y dejó desafíos para el futuro como familia carismática.

“TODOS SOMOS MISIÓN”, todos somos bautizados y enviados, todos somos misioneros de la caridad, no sirve repetir a Don Orione hoy si no hay gente creativa para vivir y expresar esta misión compartida. Ser misionero es ser profeta de la Misericordia

“LA PROFECÍA DE LA CARIDAD hoy tiene el ROSTRO DE LA COMUNIÓN”: se necesita unidad en la multiplicidad para vivir el carisma en plenitud; complementariedad vocacional, profesional, cultural, generacional. Ser familia es una responsabilidad de pertenencia, NO ES UNA OPCIÓN. Don Orione nos soñó como planta única con diversas ramas (Scr. 1938). Nadie en la Iglesia camina solitario, hay que animar entre nosotros el espíritu del encuentro de familia… (Papa Francisco).

NOS FORMAMOS PARA CRECER EN LA COMUNIÓN Y PARA MADURAR EN LA MISIÓN: para ello es necesaria la formación, la identidad y la misión, los tres elementos van de la mano, no sirve uno sin el otro. Este es el compromiso concreto como familia carismática hoy.