Coordinamento Uruguay
MLO URUGUAY – Festejo 22 aniversario de la Canonización de Don Orione
El sábado 16 de mayo nos reunimos en familia en el Cottolengo masculino de Montevideo, para celebrar juntos el 22º aniversario de la canonización de nuestro santo Don Orione. La fiesta estaba programada para comenzar a las 16:30 con la Santa Misa, y luego de la misma nos esperaba un grato compartir fraterno, charlas y música, llevada a cabo por las bandas Cottonetes y Perro Negro (ambas del Cottolengo). También compartirían escenario una banda formada por seminaristas de la Diócesis y finalmente una banda de chicas del Colegio Seminario. Continua a leggere
URUGUAY – ESCUELA DE FORMACION ORIONITA
El sábado se presentó con intenso calor, y a pesar de ello, nuestro ánimo no disminuyó a la hora de emprender el viaje rumbo al Cottolengo Masculino en Montevideo, para participar de una nueva instancia de la Escuela de Formación Orionita. La presencia de nuestra Madre María quedó patente ya desde el comienzo, con el rezo del Rosario que nos acompañó durante el viaje desde el Santuario Virgen de las Flores, en Estación Floresta, hacia Montevideo. Al llegar, nos fuimos encontrando con los orionitas y amigos que se sumaron desde las distintas casas de Montevideo; Don Orione nos recibió con los brazos abiertos, y enseguida salieron a nuestro encuentro algunos de los muchachos residentes, con rostros sonrientes y curiosidad a flor de piel. La hermosa capilla ubicada en la entrada del Cottolengo fue el escenario donde nos reunimos para escuchar la charla que preparó con dedicación y cariño la Hna. Marcela, “Con María, orionitas sembradores de esperanza”. Continua a leggere
URUGUAY – Fiesta del Jubileo de la Esperanza
El domingo 19 fue un día de fiesta para la familia orionita del Uruguay. Nos reunimos de todas las casas en el Santuario Virgen de las Flores, para celebrar la fiesta del Jubileo de la Esperanza, junto a los amigos, vecinos y fieles de las parroquias San Luis Orione (La Floresta) y Santo Tomás de Aquino (Soca) y sus comunidades. Comenzamos a media mañana rezando el Rosario y a su término, se celebró la Santa Misa. En el final de la Misa se vivieron momentos emotivos para todos los presentes, al colocarse una placa recordatoria del Hermano Gerardo Pereira, quien pasó a la Casa del Padre el pasado año 2024, y también cuando se colocaron las cenizas del Padre Manuel Barbé en el Cinerario ubicado a la entrada del Santuario.
Culminados los momentos solemnes, se dio comienzo a la fiesta, con juegos recreativos al aire libre, danzas folclóricas, bailes, cantos y momentos de encuentro vividos en familia.
La alegría del encuentro en el Señor, a los pies de nuestra Madre María, Virgen de las Flores, convocados por nuestro Santo Don Orione, todavía permanece; y agradeciendo a quienes nos recibieron y a quienes participaron del encuentro, solamente resta lanzar a viva voz nuestro grito de guerra contra el mal, haciendo siempre el bien…
¡Ave María y adelante!
MLO Uruguay
MLO URUGUAY -Escuela de formación orionita
El sábado 20 la comunidad de Soca nos recibió para celebrar juntos una nueva instancia de la Escuela de Formación Orionita en la Parroquia Santo Tomás de Aquino. En esta oportunidad, nos reunimos para conversar sobre Don Orione y la santidad, con una charla titulada “En los zapatos de Don Orione | Caminando hacia la santidad”. A la misma hora y en la plaza frente a la Parroquia, estaban programados los festejos por el aniversario 148º de la ciudad de Soca, con espectáculos musicales entre otras actividades. Era sin duda motivo de preocupación en la previa, ya que ello interferiría con lo nuestro. Sin embargo, la providencia de Dios, quiso que se allanaran los caminos y un pronóstico de tiempo poco alentador un día antes, hizo que se trasladaran los festejos a un lugar cerrado un poco más alejado de nuestro lugar de encuentro.
Continua a leggere
URUGUAY – 50 aniversario de sacerdote del P. Carlos Medina
Cumplir un número redondo de años es algo que tiene un sabor especial. Llegar a los 5, 10, 20, 25 o 30 años en una relación personal, laboral, o sea cual fuere, en esta sociedad descartable, es todo un desafío. Ni que decir si hablamos de 50 años, y además llegar entero, con alegría y con ganas de seguir sumando años. Tal vez algunos, ante tal logro, puedan soltar la expresión… ¡qué aguante!, como decía el Padre Raúl al iniciar el pasado sábado 6 en el Santuario Virgen de las Flores, la Santa Misa que se celebró en acción de gracias por los 50 años de sacerdote del Padre Carlos. Y realmente es así, 50 años dedicados a servir a Dios en los hermanos, pasando seguramente por infinidad de pruebas y sinsabores, de alegrías y sonrisas, de aciertos y de errores, de frustraciones y de logros, solamente se entienden de la mano de Dios. Y decía llegar entero, porque a la edad en que a muchos les llega el merecido descanso, por ahí anda el Padre Carlos celebrando Misa cada fin de semana en las parroquias de La Floresta o Soca o en alguna de sus comunidades, o conversando largo rato con alguna de las doñas haciendo uso de su prodigiosa memoria, o “peleando” jocosamente con alguno de los gurises del Cottolengo de La Floresta donde actualmente reside. Continua a leggere








