Aprile  2024
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  

Coordinamenti

CHILE – ELECCION DE LA NUEVA COORDINACION TERRITORIAL

El día 12 de Marzo del 2024, se ha establecido una nueva coordinación territorial en Chile. Se realizó una misa en la capilla del colegio Mater Dei de Cerrillos.

En esta oportunidad fue presentado el nuevo equipo territorial y después de la misa tuvimos un pequeño café con Don Orione, donde compartimos algunos pensamientos de nuestro Santo Fundador. La misa fue precedida por el padre Teófilo, acompañado del padre Felipe y padre Carlos, además de la presencia de las hermanas.

Coordinador Territorial Claudio Jara
Vice Coordinador Territorial Manuel Riveros
Finanzas Patricio Cortes
Gestión Carolina Esquivel
Formación Miguel Esser
Secretaria Marcela Pizarro
Secretaria Claudia Tamayo
Comunicaciones Jorge Inostroza

 

 

 

 

 

 

 

 

URUGUAY – ELECCION DE LA NUEVA COORDINACION TERRITORIAL

El sábado 6 de abril nos reunimos en el Santuario Virgen de las Flores para una instancia formativa con el lema: “Sembradores de caridad y bien, laicos orionitas hoy”

Realizamos una pequeña Peregrinación dentro del Santuario en la cual había Estaciones, en cada una debimos abordar dimensiones del Carisma orionita.   La relación con Jesús, con María, con la Iglesia y la pertenencia a la Iglesia; tres palabras claves en la dinámica de la vida orionita: Evangelio, Caridad y Misión.

La última Estación fue una iluminación con la lectura de la carta de Don Orione “¡Almas y Almas!”, escrita en 1939, poco tiempo antes de morir, que resume de una manera impactante la experiencia personal de Don Orione y la trasmite como Camino Carismático.

Los aportes de los participantes en este camino de reflexión serán organizados y puestos a disposición de la coordinación del MLO para una posterior reflexión, que ilumine el acompañamiento que pueden hacer.

La brillante animación de Fray Leonardo Rodríguez y la alegría de sentirnos acompañados por la Hna. Marcela Ojeda, el P. José Aldair de Lima e integrantes del ISO hicieron que la Jornada fuera de enorme emoción.

A continuación, se realizó la Asamblea para la elección de nuevos coordinadores.

Con la presencia de 31 laicos se votó por unanimidad a Diego Sosa como coordinador territorial y Marisa Sención como vice coordinadora.

Concluimos la Jornada con la Eucaristía y finalmente un compartir fraterno.

Sólo nos resta decir: ¡Ave María y adelante!

 

Ana María Álvarez

INCONTRO DEL COORDINAMENTO GENERALE DEL MLO – Verifica 2023

Sabato 2 dicembre si è incontrato via Zoom il Coordinamento generale del MLO cioè la Coordinatrice e vice coodinatrice generale, tutti i Coordinatori territoriali, gli assistenti spirituali generali e territoriale, la segreteria operativa generale e qualche inviato laico e religioso di altre Nazione.

Scopo di questa riunione è stato fare la verifica del lavoro fatto in ogni Coordinamento durante l’anno 2023, condividere le notizie di Familia, risonaze del Capitolo generale PSMC, della Settimana carismatica oriona e della partecipazione del MLO al forum delle Famiglie Carismatiche in dialogo, anche presentare le Schede di formazione 2024. Con gli auguri natalizie si è finito questo bell’Incontro.

Ave Maria e avanti!!!!

Il pdf dell’Incontro

Settimana della Famiglia Carismatica a Madagascar.

Deo gratias.  Iniziato con grande festa della zona di Anatihazo Antananarivo per quelli della capitale. Poi durante la settimana c’erano gli intezione comune sia di santa Messa o santo rosario oppure altre forma di preghiera in ogni communita religiosa o famiglia poi il 26 abbiamo concluso insieme la settimana con il ritiro spirituale con tema” D. Orione e il Papa e chiesa”. Per rinovare l’adesione alla fede in Dio Padre seguendo gli insegnamenti della chiesa come sfida di oggi tra le diverse ideologia e setta. P.Toma Fdp che ha fatto la bella conferenza poi la santa messa preceduta di P. Luciano. Sono presente tante Suore PSMC con i laici e i collaboratori.

 

 

ARGENTINA – PARAGUAY SEMANA CARISMATICA ORIONINA

EL TERRITORIO ARGENTINA – PARAGUAY SE SUMÓ A LAS CELEBRACIONES DE LA SEMANA DE LA FAMILIA CARISMATICA ORIONITA. Jornadas cargadas de espíritu de familia se han vivido en el territorio en estos días. Múltiples actividades fueron desarrolladas en las distintas comunidades de Argentina y Paraguay. De parte de la Secretaría Operativa se elaboraron recursos proporcionando ideas para que las comunidades puedan celebrar esa semana. Las actividades iniciaron el domingo 19, con misas de apertura en todas las comunidades, y en los horarios más adecuados, según sus posibilidades. Durante la semana, se compartieron en las redes sociales y otros medios videos explicativos sobre la identidad y misión de cada rama (FDP, PHMC, ISO y el MLO) que componen la Familia Carismática Orionita y un folleto informando las actividades propuestas, que se difundió masivamente, como signo de unidad. Las comunidades realizaron actividades en salida donde se pudo difundir la presencia de la obra en la comunidad: encuentros zonales, charlas formativas, momentos de adoración eucarística, muestras de material formativo, y diversas actividades según la creatividad de cada comunidad. Ciertamente fue una semana vivida en comunión con todos los miembros de la Familia Carismática, que culmino, el 25 de noviembre con la misa de cierre.