Aprile  2024
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  

EFO de Buenos Aires – 5º Encuentro ciclo 2018

Itinerario carismático “Un Encuentro con Don Orione por la Ciudad de Buenos Aires”

Un nuevo itinerario carismático “tras los pasos de Don Orione” en la Ciudad de Buenos Aires guiado por el Hno. Jorge Silanes del que participaron unas treinta personas entre laicos, religiosas y aspirantes.

En esta oportunidad el itinerario comenzó en la Basílica del Santísimo Sacramento, cuya piedra fundamental fue colocada en 1908. En esa Iglesia Don Orione dió algunas conferencias y acompañó a un grupo de laicos custodios del Santísimo. Luego de recorrer la cripta de la Basílica, tuvimos un momento de adoración al Santísimo. 

Terminada esa visita, nos dirigimos hacia la Casa Provincial de la Obra Don Orione en Buenos Aires, cruzando la Plaza San Martín y pasando por otra Iglesia de Buenos Aries donde Don Orione bautizó, la Basílica del Socorro.

Antes de llegar a la Casa Provincial, tuvimos un momento de oración en la Plaza de la memoria que recuerda el sitio donde se encontraba la Embajada de Israel que sufrió un atentado en el año 1992 que la destruyó por completo, afectando también a la Parroquia Madre Admirable y a la misma Casa Provincial de Don Orione.

Ya en la Casa Provincial, visitamos el altar donde Don Orione celebró Misa y en el auditorio el Hno. Silanes hizo una presentacion sobre Don Orione y la Eucaristía inspirándose en el inicio del itinerario en la Basílica del Santísimo Sacramento.

Luego de un café, nos despedimos agradeciendo a todos los presentes,  al Hno. Silanes por su compañía de siempre que nos ayuda a conocer un poco más a Don Orione a través de sus obras y de los lugares en los cuales vivió y pasó haciendo el bien.

Informe: equipo Coordinador EFO

Ver todas las fotos