Luglio  2021
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

A B

MLO ARGENTINA – Nuevo Encuentro formativo

El sábado pasado 26 de junio se realizó un nuevo encuentro formativo del Ciclo de Charlas abiertas que con motivo del Centenario de la llegada de Don Orione a la Argentina han organizado en conjunto la Escuela de Formación Orionita y el Grupo de Estudios Orionino. 

En esta oportunidad la conferencia estuvo a cargo del Lic Juan Manuel Felice, representante legal de las Escuelas orionitas de Claypole quien motivó a un rico intercambio con los participantes y testimonios de algunos laicos sobre el tema “La promoción humana del carisma en las Obras Orionitas”

El encuentro se desarrolló en forma virtual, retransmitido en el canal de YouTube de la EFO de Buenos Aires y el Facebook Don Orione en América 100 años.

Participaron a través de las distintas plataformas 70 personas, laicos y religiosos de distintintas comunidades del país y del Uruguay.

Les ofrecemos el video completo del Encuentro.

La próxima cita será el 24 de julio con la participación de la Hna. María Jesús Nieva

MLO CHILE

Encuentro de formación al carisma orionista

MLO CHILE

Continuando con la planificación y la calendarización de las charlas, el sábado 12 de junio de 2021, comenzamos con el ciclo de formación, con el tema ¿QUIEN ES DON ORIONE?, a cargo de Marcela Rojas, encargada del área de formación en nuestro país, donde revisamos algunos aspectos biográficos, anecdóticos, sus 4 amores, sus obras de caridad, su arribo a América, su estadía en Chile, entre otros.

También realizamos una actividad lúdica llamada LA TRIVIA DE DON ORIONE, donde todos los asistentes participaron alegremente y con mucho entusiasmo respondiendo preguntas sobre la vida, obra y legado de nuestro santo fundador.

Para finalizar este encuentro, contamos con la presencia de Padre Teofilo Calvo, delegado de la obra don Orione en Chile, quien nos animó a seguir en este camino maravilloso de formación.

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron, tuvimos una convocatoria espectacular. Gracias a las P.H.M.C y a los Sacerdotes fdp, que nos acompañaron.

Gracias a nuestras amigas del Voluntariado Don Orione de Antofagasta, en el extremo Norte de Chile, a nuestros amigos de Curacaví, de Buin, Los ángeles, Quintero, Santiago, al Movimiento laical de Barranqueras, Argentina, amigos de Venezuela y Perú.

Todo un éxito. Nos volveremos a encontrar el próximo 10 de Julio a las 10:00 Horas.

La conferencia en pdf

Programación 2021

Video MLO Chile

Continua a leggere

MLO ARGENTINA – Reunión de Coordinadores y referentes locales

La Reunión se llevó a cabo via Zoom

ACERCANDONOS AL ESPIRITU DE DON ORIONE

Continuando nuestro camino hacia el Centenario de la llegada de Don Orione a Latinoamérica, y haciendo realidad un proyecto ya pensado con el Hno Mauricio, el sábado 12 de junio por la tarde se realizó el ENCUENTRO de COORDINADORES LOCALES Y REFERENTES DEL MLO.

Participaron numerosos integrantes de las comunidades del Territorio, quienes fueron invitados a reflexionar comparando los rasgos de Santidad expresados por el papa Francisco en su Exhortación Apostolica “Gaudete et Exultate” y su actuar como miembros del Movimiento Laical en las comunidades.

Fue también el primer Encuentro luego del deis natalis del Hno. Mauricio García que era el Asistente espiritual del MLO de Argentina a quien se recordó como una buena persona, sencilla, con un gran sentido del humor y un religioso comprometido con los más necesitados y fiel al carisma que supo abrazar de joven. A él se le rindió homenaje y gratitud por tantos años acompañando a los laicos orionitas.

Agradecemos al P. Eldo Musso, Superior Provincial, que en esta oportunidad, nos acompañó durante toda la jornada.

Fue una tarde muy emotiva, de trabajo formativo y cargada  de buenos recuerdos y testimonios.

SILVIA PETROSSI.

Coordinadora Territorial MLO

 

 

 

RIUNIONE DELLE FAMIGLIE CARISMATICHE

Carissime sorelle e carissimi fratelli, è trascorso un po’ di tempo dal nostro incontro di maggio e ci sembra che sia utile inviarvi questo articolo che mette in risalto alcuni aspetti importanti che in quell’incontro sono emersi. Può essere condiviso con i membri delle vostre Famiglie Carismatiche e anche con altre realtà con cui siete in contatto e che sono sensibili, o desiderate sensibilizzare, sul processo di crescita della comunione tra consacrati e laici. È anche un modo per ricordarci come camminare in questi mesi che ci separano dal nostro prossimo incontro di novembre. È ormai estate e ognuno di noi la trascorrerà tra impegni pastorali, un meritato riposo con i propri famigliari e le proprie comunità, senza dimenticare l’attenzione all’altro, a chi è solo, a chi è rifiutato, a chi ha bisogno di aiuto. L’estate sarà ancora più bella se siamo solidali tra di noi e con il prossimo, perché, come ci detto papa Francesco,” mentre speriamo in una rinascita e in nuove cure, non tralasciamo la cura… perché oltre al vaccino per il corpo, serve il vaccino per il cuore: e questo vaccino è la cura”. Buona estate a tutti Comitato Esecutivo – AMCG

La cronaca  IT  ES  ING  FR  

FESTA DE SÃO LUÍS ORIONE

A Família Carismática Orionita cresce
Paróquia N. S. ACHIROPITA
São Paulo/SP

Há 17 anos atrás, no dia 16 de maio de 2004, na praça de São Pedro, o Papa São João Paulo II canonizava o nosso pai Fundador, São Luís Orione.
Marcado pelo símbolo da fé e do amor, Dom Orione subiu aos altares para marcar em nossa vida que “Só a Caridade salvará o mundo” é que do céu ele intercederá sempre por nós.
Desejosos de viver a Caridade nas Pegadas de Dom Orione, hoje Solenidade da Ascensão do Senhor, o MLO da Paróquia Nossa Senhora da Achiropita de São Paulo/SP acolheu novos membros, os quais pronunciaram à Adesão ao Carisma Orionita.
Ave Maria e Avante!

VIVA SÃO LUÍS ORIONE!

Tutte le foto