Novembre  2017
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30  

Coordinamento Spagna

MADRID, celebración de los 50 años del Hogar Don Orione y de la festividad de San Luis Orione

logoEl 16 de mayo de 2004, el Papa Juan Pablo II canonizaba a San Luis Orione, refiriéndose a él de esta manera: “El corazón de este estratega de la caridad no conoció confines, porque estaba dilatado por la caridad de Cristo”. 

Desde entonces, cada 16 de mayo celebramos el día de San Luis Orione, fecha muy significativa para todos nosotros como integrantes y amigos de la familia orionista. En un mes de celebraciones, cabe destacar el “café de Don Orione“, que nos reunía el sábado 20 de mayo como lo hacía él con sus amigos para charlar, debatir y avanzar en sus proyectos. Continua a leggere

Encuentro orionista en Valencia-España, religiosos y laicos haciendo familia, dos vivencias:

Un encuentro de familia (Vivencia de un laico)

grupo_bSi hablo del 22 y 23 de octubre, ¿a qué te recuerda? A priori, podría parecer que estos días no tienen nada de especial a no ser que seas orionista. En ese caso, y más aún si acudiste al encuentro organizado en Manises (Valencia), coincidiríamos en afirmar que fueron dos días inmejorables.

Inmersos en la rutina y en las preocupaciones del día a día, más de 100 laicos y religiosos orionistas españoles apostamos por salir de nuestras casas para empezar un fin de semana de familia en Valencia. Los madrugones, la niebla y la lluvia del camino quedaron olvidados en cuanto cruzamos la puerta de la Parroquia orionista Inmaculado Corazón de María, en Manises. Caras nuevas y conocidas que tenían algo en común: una calurosa acogida. Continua a leggere

Un encuentro de familia en Manises (Vivencia de una religiosa sacramentina)

Incontro a Manises, una meravigliosa esperienza di familia.


IMG_20161022_123304_b 
Sabato 22 e domenica 23 ottobre ci siamo recati a Valencia presso la Parrocchia di Manises con un piccolo pulmino per partecipare ad un incontro di famiglia organizzato dal MLO, ed erano presenti oltre ai laici, 3 Suore e Padre Pablo assistente spirituale.

Arrivati alla Parrocchia abbiamo ricevuto una calorosa accoglienza e poi siamo andati nella sala Parrocchiale dove sono state presentate le varie attività che svolge la Parrocchia, inoltre Javier Rodriguez coordinatore territoriale (Spagna-Venezuela) del MLO, ha presentato con competenza, profondità e chiarezza l’identità del MLO nel carisma di don Orione. Continua a leggere

Peregrinación carismática y jubilar a Italia desde España

Grupo ante San Luis OrioneHace poco fuimos de viaje a Italia, pero no hicimos turismo. O, al menos, no el turismo al que estamos acostumbrados ni sobre el que nos preguntan nuestros amigos cuando volvemos.

Muchos de nosotros participamos activamente en las obras orionistas de España, tanto en las parroquias como en las obras de caridad y estamos acompañados, en el día a día, por los sacerdotes orionistas. Es por ello que decidimos unirnos para redescubrir nuestras raíces y reencontrarnos con el carisma de Don Orione.

Del 30 de abril al 4 de mayo nos juntamos laicos, jóvenes y religiosos de Posada (Asturias), Almonte (Huelva), Manises (Valencia) y Madrid, para cumplir este sueño. Nuestro viaje comenzó con un madrugón hacia el aeropuerto y ya en el avión se respiraban unas ganas de dejarse sorprender. Y lo más sorprendente resultó ser la acogida en cada uno de los lugares por los que pasamos. Realmente sentimos que la familia orionista se extiende a lo largo del mundo y no entiende de idiomas ni procedencia. Continua a leggere

RIUNIONE DELLA SEGRETERIA OPERATIVA GENERALE

Sin título 4A Madrid assieme al Coordinatore generaleIMGP3567 (2) m

I giorni 5 e 6 marzo si è svolta presso l’ Hogar Don Orione di Pozuelo di Alarcón – Madrid, la riunione del Coordinatore generale Javier Rodriguez Mendez e la Segreteria operativa generale. Erano presenti Armanda Sano, segretaria generale, Luigina Collico, tesoriera generale, Giovanni Botteri, incaricato della formazione, Suor Bernadeth de Oliveira e Don Eldo Musso, assitenti spirituali generali. Collegati via skype dall’Argentina, Virginia Zalba, vice coordinatrice generale e Alessandro Bianco, vice segretario generale.

Leer la noticia en español

Continua a leggere