Novembre  2019
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Coordinamento Spagna

FAMILIA ORIONISTA ESPAÑA

XIX RETIRO FAMILIA ORIONISTA

Los días 26, 27 y 28 de abril, componentes de los grupos de MLO de Madrid, Valencia y Almonte junto a Hermanas Sacramentinas y Misioneras de la Caridad, religiosos de España y Venezuela con 2 clérigos: de Togo y Costa de Marfil, hemos celebrado nuestro retiro anual (el XIX), compartiendo experiencias y atendiendo todo lo que nos transmitió el Padre Fernando Hector Fornerod, Consejero General.

Como siempre que nos encontramos la familia orionista fue gratificante volver a ver a tantas personas queridas y conocer a algunas otras. Pasamos unos días estupendos, la casa era acogedora y el entorno excepcional acompañando a la meditación y encuentro personal. Continua a leggere

MLO ESPAÑA

PHOTO-2019-04-13-14-31-20 (002)La adhesión celebrada en comunión con la familia carismática orionista

Es necesario tomar conciencia de lo que significa ser miembro del Movimiento Laical Orionista, y colaborar en la edificación del Reino de Dios, según el ejemplo de San Luis Orione, mediante la caridad que une a Cristo y a la Iglesia.

El 13 de abril, en la parroquia Reina de los Ángeles, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco y asistente espiritual del MLO, P. Pablo Salvatierra, un grupo de laicos orionistas, renovamos nuestro compromiso de adhesión al Movimiento Laical Orionista. Continua a leggere

FAMIGLIA ORIONINA DELLA SPAGNA

Il Direttore generale Padre Tarcisio Vieira si è trattenuto per alcuni giorni nella Vice provincia spagnola, dal 3 al 10 settembre, dove si è incontrato con i religiosi per guidare il corso degli esercizi spirituali annuali.

Venerdì, 7 settembre, si sono aggiunti ai religiosi anche i laici provenienti dalle diverse comunità, per fare anche loro un piccolo ritiro, accompagnati di Padre Laureano De la Red, Consigliere generale incaricato dei laici. Religiosi e laici durante l’incontro hanno avuto modo di riflettere sull’indicazione capitolare di andare insieme verso le nuove periferie esistenziali.

L’informazione e foto sul sito Don Orione nel mondo

MADRID, celebración de los 50 años del Hogar Don Orione y de la festividad de San Luis Orione

logoEl 16 de mayo de 2004, el Papa Juan Pablo II canonizaba a San Luis Orione, refiriéndose a él de esta manera: “El corazón de este estratega de la caridad no conoció confines, porque estaba dilatado por la caridad de Cristo”. 

Desde entonces, cada 16 de mayo celebramos el día de San Luis Orione, fecha muy significativa para todos nosotros como integrantes y amigos de la familia orionista. En un mes de celebraciones, cabe destacar el “café de Don Orione“, que nos reunía el sábado 20 de mayo como lo hacía él con sus amigos para charlar, debatir y avanzar en sus proyectos. Continua a leggere

Encuentro orionista en Valencia-España, religiosos y laicos haciendo familia, dos vivencias:

Un encuentro de familia (Vivencia de un laico)

grupo_bSi hablo del 22 y 23 de octubre, ¿a qué te recuerda? A priori, podría parecer que estos días no tienen nada de especial a no ser que seas orionista. En ese caso, y más aún si acudiste al encuentro organizado en Manises (Valencia), coincidiríamos en afirmar que fueron dos días inmejorables.

Inmersos en la rutina y en las preocupaciones del día a día, más de 100 laicos y religiosos orionistas españoles apostamos por salir de nuestras casas para empezar un fin de semana de familia en Valencia. Los madrugones, la niebla y la lluvia del camino quedaron olvidados en cuanto cruzamos la puerta de la Parroquia orionista Inmaculado Corazón de María, en Manises. Caras nuevas y conocidas que tenían algo en común: una calurosa acogida. Continua a leggere