Settembre  2020
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30  

MLO organiza un festival en Llanes (España)

festival MLO Posada de LlanesCinco coros de personas con discapacidad de diferentes localidades de Asturias participaron ayer en el Festival de la Canción Navideña celebrado en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria de Llanes. El acto fue organizado por el Movimiento Laical Orionista (MLO) en colaboración con el Colegio Don Orione de Posada, la asociación El Patiu, el IES de Llanes y el Pequeño Coro “Don Orione”.

“La Asociación Nacional de Deportes Especiales organizaba cada año un festival de la canción en el auditorio de Oviedo. El año pasado dejó de celebrarse y como relevo se nos ocurrió organizar esto”, aseguró guitarra en mano el director del coro “Don Orione”, Agustín Díaz. Once de los veinte integrantes del coro del centro de Posada, tomaron parte en el festival. “Acabamos de llegar de una actuación en Madrid. Los chavales aún no habían ido a Madrid, pero también estaban muy ilusionados con este festival”, manifestó Díaz.

Cristian y Ángel Hernández, de la asociación juvenil El Patiu, dieron el pistoletazo de salida al festival arrancándose por bulerías. Acto seguido el coro “Don Orione” llevó a cabo la primera actuación. Interpretaron las canciones “Mbalax” y el villancico compuesto por ellos mismos “Kelelalu”. “Me gusta participar en este tipo de jornadas”, señaló Iván Alonso, encargado de portar la bandera del coro. José Antonio González Peña se mostró nervioso y muy emocionado antes de subir al escenario. “Canto desde hace muchos años”, aseguró.

Antonio Blanco, como coordinador, y Marian Paz, como directora del conjunto, acudieron con el coro “Aires del Marítimo” del Sanatorio Marítimo de Gijón. “Hemos venido con mucha ilusión”, destacaron. También cantaron el coro “CAI- Aspace”, del centro Ángel de la Guarda de Gijón; el coro de la Escuela Don Orione, dirigido por Julián Herrero, y el coro “Navidown”, de la Asociación de Síndrome de Down de Asturias. La jornada finalizó con todos los coros cantando al unísono la canción de Macaco “Somos diferentes”.  (fuente: La Nueva España  www.lne.es)

Entrar al sitio web del Centro Don Orione de Asturias