Settembre  2020
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30  

NOTICIAS MLO DE CHILE

Sin título-1 Laicos de la ciudad de Quintero se reúnen en Jornada.

 El sábado 21 de marzo se reunió la comunidad de Quintero, ciudad ubicada en el litoral de la costa central de Chile, en una Jornada de Reflexión y Formación en el carisma de Don Orione. Más de ochenta personas asistieron a esta jornada que tuvo como tema central “Don Orione y la virgen María” y que se desarrolló en la localidad de “Valle hermoso” a unos 10 kilómetros de Quintero.

 El trabajo se desarrolló en un ambiente campestre y contempló el tema introductorio “Cómo conocer a Don Orione” basado en textos de Hermenéutica de don Flavio Peloso y de la Madre Mabel Spagnuolo para luego desarrollar el tema central del amor del padre fundador por la santísima virgen María.

 Un desayuno y un almuerzo compartido sirvieron para unir aún más a esta comunidad de laicos que camina en su conocimiento de Don Orione con gran esperanza.

 El padre Carlos Medina fdp, párroco de Quintero celebró una eucaristía en la capilla del lugar y con la cual culminó esta jornada. El Coordinador Territorial del MLO Chile y su esposa estuvieron a cargo de la jornada de reflexión. Se debe destacar el trabajo de los laicos encargados de la pastoral de la parroquia quienes coordinaron este encuentro.

La comunidad de Quintero ha iniciado un caminar tras los pasos de Don Orione y es un ejemplo a seguir por otras comunidades a lo largo del país. Es también esta ciudad un importante punto de reunión pues Don Orione estuvo allí cuando visitó Chile.

Juan Carlos Zapata Donoso

Coordinador Territorial MLO Chile