Settembre  2020
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30  

MLO CHILE- Noticias

Sin título-5MLO Carmen Arriarán tras los pasos de Don Orione.

El Movimiento Laical Orionista florece en el Colegio Carmen Arriarán al iniciar su formación “Tras los pasos de Don Orione”. Luego de la convocatoria inicial más de una veintena de laicos deseosos de conocer la vida y la obra de Don Orione se dieron cita en la segunda reunión de este grupo.

Tras la Oración del MLO pudieron conocer parte de la vida de Don Orione, desde su infancia y hasta la fundación de los Hijos de la Divina Providencia, tema que presentó el Coordinador Territorial del MLO en Chile. Todo esto fue matizado por los comentarios de la Hermana Maribel González quien vivió durante tres años en Tortona y conoce cada uno de los lugares donde se desarrolló la infancia y primeros pasos del padre fundador.

Después de un trabajo grupal, momento en que se compartió un café, los asistentes expresaron sus opiniones tras su primer acercamiento a la figura de Don Orione.

La Hermana Haydee Donoso compartió con los presentes una reflexión acerca de  ¿Qué significa ser un santo? y cómo Don Orione llegó a los altares. La Hermana Enriqueta Uñate pronunció la oración final. Resulta muy significativo para los laicos que la comunidad religiosa en su totalidad participe de este movimiento, nos acompañe con su oración, experiencia y conocimientos del padre fundador.

Fue esta la ocasión propicia para presentar los petos que identificarán a nuestro movimiento de aquí en adelante y que se exhibirán por primera vez en la Peregrinación al Santuario del Cerro san Cristóbal en Santiago en día 16 de mayo con ocasión de la Festividad de Don Orione.