Settembre  2020
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30  

MLO CHILE – Noticias

Chile MLO Carmen Arriarán recibe la visita de Madre Mabel.

El Movimiento Laical Orionista vive momentos de gran vitalidad en el Colegio Carmen Arriarán. Su reunión mensual se vio engalanada con la presencia de la Madre General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad de visita en Chile.

Luego de la oración del MLO se realizó un trabajo de Formación en el carisma del padre fundador a partir de palabras pronunciadas por la Madre Mabel Spagnuolo en el Encuentro Internacional de Pastoral Orionina realizado en la ciudad de Tortona en julio de 2014. La reflexión leída nos puso frente a la realidad de los jóvenes y la importancia de la familia para hacer de sus vidas un fiel reflejo de las aspiraciones de Don Orione al expresar de ellos que son “sol y tempestad del mundo”, creadores capaces de transformar nuestra realidad para instaurar todo en Cristo.

La reflexión final estuvo a cargo de la Madre General a quien los laicos orionistas brindaron una especial atención por sus acertados comentarios acerca de la juventud y su compromiso con los grandes ideales de Don Orione dando así un gran sentido evangélico a su misión como jóvenes entre sus pares y en un mundo que espera con ansías que su renovado espíritu sea instrumento de cambio.

Terminada esta reflexión celebramos el Centenario de la Congregación de las PSMC y compartimos un café.

Juan Carlos Zapata Donoso

Coordinador Territorial MLO Chile