Novembre  2017
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30  

NOTICIAS DE CHILE

Itinerario Carismático “Tras los pasos de Don Orione en Chile”

Bajo la inspiración de conocer los lugares por los cuales nuestro padre fundador viajó en su estadía en Chile, el padre Freddy Lara en representación de los FDP ha sido quien ha materializado este itinerario, el cual lleva a sus participantes por los lugares que Don Orione visitó durante los días que permaneció en nuestro país. Acompañamos al Padre Freddy en esta hermosa experiencia carismática.

El itinerario abarca dos regiones y alrededor de 500 kilómetros. Se inicia en la ciudad de Santiago donde se ubica el Aeropuerto de Los Cerrillos, hoy un enorme Centro Cultural, a escasa distancia del Cottolengo de Cerrillos. Allí llegó Don Orione. Desde ese lugar nos trasladamos a la Iglesia de la Gratitud Nacional perteneciente a la Congregación Salesiana y donde Don Orione se alojó, encontrando allí a antiguos conocidos.

Ya saliendo de la ciudad de Santiago tras los pasos de Don Orione nuestra siguiente parada es en el Santuario Mariano de Lo Vásquez, camino de la ciudad puerto de Valparaíso y donde, sin tener la plena certeza porque no está plenamente documentado, creemos que Don Orione debe haberse detenido…no desaprovecharía la ocasión de visitar este Santuario al lado de la carretera.

Desde allí nos dirigimos a la ciudad de Valparaíso y en donde Don Orione estuvo en el Colegio Salesiano del puerto. Pueden visitarse allí la parte antigua del Colegio y observar la habitación en donde Don Orione se hubo de alojar (hoy sector en reparaciones). Por la tarde el itinerario contempla visitar el Cottolengo de la ciudad de Quintero y la casa y capilla donde Don Orione estuvo.

El regreso a Santiago se hace breve con la cantidad de emociones vividas y los enormes aprendizajes logrados, los cuales hacen crecer enormemente el compromiso de quienes participan de este Itinerario tras los pasos de Don Orione.

Compartimos algunas fotografías del encuentro.

Juan Carlos Zapata Donoso

Coordinador Territorial MLO Chile