Settembre  2021
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30  

FAMILIA ORIONINA – REUNION DE LOS DOS CONSEJOS GENERALES CON EL MLO E ISO

6801_foto3Los días 9, 10 y 11 de diciembre tuvieron su reunión anual los dos Consejos Superiores FDP y PHMC. Participaron también la Responsable general del ISO, Rita Orrù y el Coordinador general del MLO, Javier Rodríguez Méndez. 

Publicamos una crónica enviada por Javier Rodriguez Méndez

Como Coordinador general del MLO, he participado conjuntamente con Rita Orrù (Responsable general del ISO), en la reunión con los consejos generales (FDP-PSMC), los días 10 y 11 de diciembre. El sábado el primer punto del orden del día, trató sobre la Familia Carismática y fue presentado por el P. Laureano y Sr. Alicja.

Leer la noticia en italiano en el página de don orione nel mondo

Leer la noticia en italiano en el página de PHMC

Este trabajo es el resultado del INCONTRO DELLE FAMIGLIE CARISMATICHE que se desarrolló los días 4-5 de noviembre de este año, en Roma y en el que han participado 6 miembros de nuestra familia orionista: FDP, PSMC e MLO. Entre ellos estuvieron presentes los citados P. Laureano y Sor Alicja, y nuestra Secretaria operativa general, Armanda Sano.

Después, hicieron una serie de reflexiones sobre el significado y sus consecuencias prácticas, así como otras iniciativas para mejorar en nuestra relación de familia a largo plazo.

Particularmente considero que es un tema muy interesante y habitual en el ámbito de los laicos orionistas, por lo que debemos continuar participando e impulsando.

Como segundo punto del orden del día estaba la comunicación de la vida del ISO y del MLO.

Rita Orrù, realizó un informe anual muy detallado de la situación del ISO, comentando las distintas actividades y acontecimientos vividos durante este año. La evaluación final es muy positiva por el compromiso de sus miembros y el futuro se visualiza con mucha ilusión y esperanza.

A continuación inicié mi participación, que se centró principalmente en nuestra última asamblea general del MLO en Chile, del pasado mes de octubre, dado que en ella se recoge toda la vida del MLO en el último trienio.

Comencé haciendo referencia a la buena participación de todas las coordinaciones territoriales (Argentina, Brasil norte, Brasil sur, Chile, España, Italia norte, Italia centro, Italia sur, Polonia y Uruguay, con la única ausencia de Madagascar, por dificultades en la obtención del visado.

Estuvieron presentes los dos asistentes espirituales generales: P. Laureano (FDP) y Sor Bernadeth (PSMC) y un buen número de invitados (laicos, religiosos y religiosas) encabezados por los dos superiores generales: P. Tarcisio y Madre Mabel.

Utilizando el acta de la asamblea, fui presentando los distintos puntos destacando los aspectos más significativos, aunque de una manera resumida, y así al final dar opción a posibles preguntas y aclaraciones:

* Evaluación del camino del último trienio

* Presupuesto.

* Exposición de los coordinadores territoriales: evaluación y discusión (luces y sombras)

*Evaluación y discusión sobre modificaciones del Estatuto.

* Elección del Coordinador y vice Coordinador general

* Nominación de la Secretaria operativa general

* Líneas de acción y decisión para el trienio 2016-2019

Sobre las aclaraciones solicitadas versaron sobre las propuestas de modificación del estatuto, coincidiendo que era bueno no poner muchas reglas, garantizar la continuidad y definir mejor el camino de crecimiento en la formación.

Para terminar mi intervención, aproveché el mensaje que nos dirigieron los dos superiores generales al inicio de la asamblea, compartí releyendo diversos párrafos que nos sirven de formación y compromiso, tanto para laicos como para religiosos y religiosas.

El domingo lo dedicamos a discernir sobre la formación conjunta en nuestra familia carismática, acordando concretar pequeños pasos que serán estudiados con la participación de componentes de las cuatro ramas.

Por último, se concretó el calendario del 2017, incorporando las actividades comunes de FDP, PSMC ISO, MLO.

Damos gracias a Dios por el trabajo realizado en un ambiente de unidad, comunión y corresponsabilidad.