Aprile  2024
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  

URUGUAY – RETIRO MLO

El sábado 27 de mayo los integrantes de la Coordinación del MLO y los referentes de distintas Casas realizamos un Retiro junto del Santuario de la Virgen de las Flores.

Tomamos como referencia el documento final del Capítulo de los FDP con el lema: Arrojémonos al fuego de los tiempos nuevos y tres momentos de oración marcados por la metodología que usaron en el Capítulo también.

Descubrir: rezar a partir de nuestras fragilidades, búsquedas, necesidades, alegrías, dolores. Un segundo momento la centralidad de Cristo como corazón del mundo.

Soñar:  rezamos a partir del sueño de San Luis Orione. Necesito hijos santos, ser hijos de Dios, ser hermanos y ser testigos.

Proponemos: distintas intuiciones con algunas líneas no definidas que pueden ser para un discernimiento en un encuentro próximo.

Finalmente profundizamos en el conocimiento del Estatuto “Espiritualidad y Misión”, como vivir la Fe en un camino orionita.

Una gran oportunidad para crecer y caminar animados por el soplo del Espíritu Santo y las palabras de San Luis Orione.

Siempre con el incondicional apoyo y compañía del P. José Aldair de Lima, de Fray Leonardo Rodríguez, quien llevó adelante el desarrollo del Retiro, del Hno. Gerardo Pereira y la agradable visita sorpresa del querido Obispo de Canelones Mons. Heriberto Bodeant.

El saludo desde Tortona de la Hna. Adriana Delfino quien nos decía: …los pongo en el corazón de Jesús para que Él los anime en la Fe y también delante de Don Orione…

Como siempre atenta a las necesidades de nuestros Encuentros.

Al mismo tiempo al finalizar el Retiro pudimos unirnos a los integrantes de la Parroquia Don Orione en la Celebración de la Vigilia de Pentecostés.