Gennaio  2023
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31  

Coordinamento Argentina

ENCUENTRO DE LA FAMILIA ORIONITA ARGENTINA – PARAGUAY – URUGUAY

En el marco de los 150 años del nacimiento de Don Orione y con motivo del  cierre del Año Vocacional Orionita, el fin de semana del 19 y 20 de Noviembre se llevó a cabo el Encuentro de la Familia Orionita-

Llamados a vivir la caridad con ardor Orionita, es un llamado permanente que nos invita a vivir nuestra propia vocación, irradiando el mismo fuego que ardía en el corazón de Don Orione, que quema,  ilumina , moviliza y nos invita a la misión.  

Inspirados por el lema convocante, y con la presencia de integrantes de las cuatro ramas de la Familia Carismática: Hijos de la Divina Providencia, Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, Instituto Secular Orionita, y numerosos jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Orionita, este año y despues del último Encuentro virtual en 2020 debido a pandemia, el Encuentro de Familia fue presencial pero se organizó por zonas: Continua a leggere

ARGENTINA – CICLO DE CONFERENCIAS ABIERTAS 2022

Continuando con el ciclo de Encuentros y Conferencias propuestas para este año 2022 por la Escuela de Formación Orionita y el Grupo de Estudios Orionitas, el sábado pasado 2 de julio tuvo lugar una conferencia del Padre Mario Fregenal sobre el tema: “Hijos y hermanos, tu sueño y nuestra misión”.

La conferencia fue transmitida via Zoom y por el canal de la EFO de Buenos Aires

La conferencia del P Fregenal en pdf

ARGENTINA – Itinerario virtual por PONTECURONE

Continuando con el ciclo de Encuentros y Conferencia propuestas para este año 2022 por la Escuela de Formación Orionita y el Grupo de Estudios Orionitas, el sábado pasado 21 de mayo se realizó un nuevo itinerario carismatico acompañados por el Hno Jorge Silanes.

Esta vez el itinerario tuvo la particularidad de haber sido virtual dado que se llevó a cabo por Pontecurone, la ciudad natal de Don Orione. Precisamente el título del itinerario virtual fue : “Pontecurone, el pueblo que acunó a Luisito Orione” en recuerdo del 150 aniversario del nacimiento del Santo.

Fue una experiencia inédita dado que se hizo con fotos de los distintos sitios significativos de la Ciudad, fotos de otros itinerarios presenciales y caminado virtualmente por las calles de Pontecurone a través del Google Earth.

Un itinerario carismático muy particular que fue compartido por una treintena de laicos y religiosos y religiosas de Argentina, Uruguay, Chile y Venezuela al tiempo que otros tantos seguían la transmisión a través del canal de Youtube de la EFO de Buenos Aires.

Una vez más agradecemos al Hno Silanes por su acompañamiento y a todos los que hicieron posible este lindo encuentro.

Ofrecemos la grabación completa del itinerario que también queda publicada en el canal de Youtube de la EFO de Buenos Aires y el pdf utilizado. 

PDF del itinerario

ARGENTINA – Itinerario carismatico

Itinerario carismatico “Camminiamo per le strade di Victoria là dove 100 anni fa Don Orione lasciò le sue tracce”

Al via il programma di formazione proposto dall’EFO e il GSO per quest’anno 2022.

Sabato scorso una cinquantina di persone tra laici e religiosi hanno partecipato all’itinerario carismatico a Victoria, paese della Provincia di Buenos Aires appunto la prima casa di Don Orione in Argentina. 

I partecipanti guidati da Fratel Silanes hanno visitato la stazione ferroviaria, la Cappella di Santa Teresa del Gesù Bambino, la Parrocchia della Medaglia Miracolosa e infine la Parrocchia N. S della Guardia luogo dove Don Orione incontrò l’immagine de la Madonna.

Alla conclusione dell’itinerario, il Superiore Provinciale P. Eldo Musso ha presieduto la Santa Messa. 

Un grazie di cuore a tutti quelli che hanno reso possibile questo incontro formativo e a tutti i partecipanti per la loro perseveranza nel camminare sui passi di Don Orione.

Offriamo a tutti il video dell’itinerario

Tutte le foto

FAMILIA CARISMATICA ARGENTINA

ENCUENTRO DE COORDINACION DE LAS CUATRO RAMAS DE LA FAMILIA CARISMATICA.

 El 6 de abril se realizó en la Casa Provincial de las PHMC, el primer Encuentro de las cuatro ramas de la Familia Carismática de Argentina, con el objetivo de proyectar y elaborar líneas de acción en común.

La reunión, se desarrolló durante la mañana y participaron los Superiores Provinciales Hna Maria Adriana Zbicajnik, el P. Eldo Musso, los miembros de los Consejos Provinciales, la Coordinadora territorial del MLO Sra. Silvia Petrossi y algunos miembros de la Secretaria opererativa, Irene Herrera vicaria general del Instituto Secular Orionino (ISO) y la ResponSable regional del ISO, Lilian Fernández.

La jornada comenzó con un momento de oración  a cargo del ISO, seguidamente, los participantes expusieron los desafíos y proyectos de cada rama de la Familia y luego de una breve pausa, se proyectaron las acciones en común a realizarse durante este año 2022.

Todos los participantes coincidieron en evaluar este Encuentro como altamente positivo y enriquecedor y que se repetirá dos veces al año.

El almuerzo ofrecido por las hermanas, dio por finalizada la jornada.

Informe: Silvia Petrossi