Settembre  2025
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  

MLO URUGUAY – Escuela de formación orionita

Tocar la carne de Cristo. Carisma orionita frente a la globalización de la indiferencia” Padre Raúl Trombini

Cottolengo femenino de Montevideo 19 de julio 2025

Vivir la fe en comunidad, es un desafío constante en estos tiempos post pandemia. Sin embargo, la alegría del encuentro en familia y el solcito amigo que irrumpía con fuerza -a pesar del invierno-, en la tarde del pasado sábado 19, contribuyeron para que cerca de unas treinta personas se acercaran al Cottolengo Femenino en Montevideo, para vivir una nueva instancia de la Escuela de Formación Orionita.  Llegaron al encuentro gentes desde las parroquias de Soca y La Floresta y sus comunidades, numerosos hermanitos desde la parroquia de La Guardia, y también estaban presentes allegados y amigos que nos acompañaron, algunos por primera vez. Motivo de particular alegría fue la presencia de Alexandra, hija de nuestro querido y recordado hermanito orionita Guillermo, que partiera a la casa del Padre hace poco más de un año. Nos recibió con mucho cariño y cercanía la Hna. Ana, dejando por un rato sus numerosas responsabilidades para acompañarnos. También estaba presente atenta a cada detalle como anfitriona de la casa nuestra querida Gloria, referente desde siempre en el MLO.

Para este encuentro, el Padre Raúl nos acercó al carisma orionita con una charla titulada “Tocar la carne de Cristo. Carisma orionita frente a la globalización de la indiferencia”. La imagen del apóstol Tomás, que luego de la resurrección del Señor, tiene necesidad de meter el dedo en la llaga de Cristo para creer y reconocer en Cristo resucitado a Dios mismo, fue el punto de partida. Imagen que nos llama, a tocar y ser cercanos a nuestro hermano más vulnerable, y así, podamos renovar también nosotros nuestra fe en Cristo Jesús. Para esa misión, al igual que Don Orione, debemos salir de nuestra “zona de confort”, poner la mirada en el que sufre y ser creativos en cuanto a dar respuesta a las necesidades del hermano que necesita, dejándonos conducir sin resistencia por el Espíritu de Dios.

Luego de la charla, nos acercamos a celebrar la Eucaristía, momento de encuentro con el Señor que se deja también tocar y reconocer por estos sus hijos pequeñitos. Terminamos el encuentro con un agradable momento de compartir, con café y cosas ricas en abundancia.

Gracias al Señor por dejarse ver, tocar y gustar en cada Santa Misa, a todos los que participaron del encuentro, y a nuestro santo Don Orione por reunirnos en su casa.

¡Ave María y adelante!

MLO Uruguay