Dicembre  2021
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

Coordinamento Uruguay

URUGUAY – Celebración del centenario de la llegada de Don Orione

100 AÑOS DE DON ORIONE EN URUGUAY

El día 12 de noviembre se cumplieron 100 años de la llegada de Don Orione a Uruguay, el día 13 pudimos disfrutar de una emocionante celebración presidida por nuestro Obispo auxiliar de Montevideo Mons. Luis Eduardo González, la presencia del embajador de Italia y su Sra. esposa y representantes de todas las Comunidades orionitas de Montevideo y Canelones.

La celebración se llevó a cabo en la Basílica Ntra. Sra. del Carmen, de la Aguada, donde se encuentra un altar lateral dedicado a Ntra. Sra. de la Guardia, donado por la Sra. de Bottaro en nombre de los inmigrantes genoveses, inaugurado en 1916.

Don Orione visita en 1921 al párroco, amigo suyo y descubre este altar y es el motivo que lo mueve a aceptar las Obras que le ofrecían en Uruguay.

La Basílica Ntra. Sra. del Carmen es el primer lugar al que llega Don Orione en Montevideo.

Recordando este hecho el Embajador de Italia y su Sra. descubrieron una placa y una imagen de Don Orione como perenne recuerdo.

Luego de la ceremonia religiosa nos reunimos en la Parroquia Ntra. Sra. de la Guardia donde tuvimos un compartir fraterno, al estilo orionita y un acto cultural a cargo de los niños del Colegio San Luis Orione, con representación de distintos momentos de la vida de Don Orione.

100 ANNI DI DON ORIONE IN URUGUAY

Il 12 novembre, centenario dell’arrivo di Don Orione in Uruguay, il 13 abbiamo potuto godere di un’emozionante celebrazione presieduta dal nostro Vescovo Ausiliare di Montevideo, Mons. Luis Eduardo González, alla presenza dell’Ambasciatore d’Italia e della sua Signora moglie e rappresentanti di tutte le Comunità Orionite di Montevideo e Canelones.

La celebrazione si è svolta nella Basilica di Nostra Signora del Carmen, de la Aguada, dove si trova un altare laterale dedicato alla Madonna della Guardia, donato dalla signora de Bottaro a favore degli immigrati genovesi, inaugurato nel 1916.

Don Orione fa visita al parroco, suo amico, nel 1921 e scopre questo altare ed è questo il motivo che lo spinge ad accettare le Opere che gli sono state offerte in Uruguay.

La Basilica Ntra. Sra. Del Carmen è il primo luogo in cui Don Orione arriva a Montevideo.

Ricordando questo fatto, l’Ambasciatore d’Italia e la sua Signora hanno scoperto una targa e un’immagine di Don Orione come perenne ricordo.

Dopo la cerimonia religiosa ci siamo incontrati nella Parrocchia di Nostra Signora della Guardia dove abbiamo avuto una condivisione fraterna, stile orionita e un atto culturale a cura dei bambini della Scuola San Luis Orione, con la rappresentazione di diversi momenti della vita di don Orione.

URUGUAY – Encuentro de la EFO

EFO URUGUAY AGOSTO 2021

Con gran alegría después de mucho tiempo pudimos reencontrarnos en una nueva instancia de la EFO en forma presencial, el sábado 28 de agosto en la Parroquia Sto. Tomás de Aquino, Soca, Canelones.

Estaba presente toda la familia orionita, sacerdotes, religiosas, integrantes del ISO y laicos de las distintas Comunidades.

En este año tan especial en el que recordamos los 100 años de la llegada de Don Orione a América proyectamos la excelente conferencia del Hno. Jorge Silanes “Don Orione Santo”. Continua a leggere

REUNION DE LOS COORDINADORES TERRITORIALES DE AMERICA

En el día de ayer se reunieron los Coordinadores territoriales de América con la Coordinadora general Armada Sano.

Se encontraban presentes, Silvia Petrossi de Argentina, Ana María Alvarez Vasallo del Uruguay, Juan Francisco Cornejo de Chile acompañado por los Asistentes espirituales Hna Maria Jesús Nieva y P. Gabriel Sama, Silvio Sulatto Vice Coordinador de Brasil Sur y por la Secretaría general Alejandro Bianco y desde Madrid Margarita García Montero. No pudo participar la Coordinadora de Brasil Norte Edilaine Carvalho por motivos familiares.

Ademas de compartir la situación en los distintos países por la pandemia de Coranovirus, cada Coordinador informó el calendario de actividades para este año obviamente sujeto a la evolución de la pandemia. En este sentido se ponderó todo lo que se hace y se puede hacer a través de las videoconferencias o los grupos de Whastapp. La Coordinadora general informó sobre su participacion en la Asamblea general de evaluación de los FDP en Bonua, el contacto que tuvo con grupos de laicos de Costa de Marfil y la participación a fines de 2019 en la reunión de los dos Consejos generales FDP y PSMC con los representantes del ISO y del Instituto María de Nazaret.

Pidiendo al Señor por todos los enfermos, fallecidos en especial dela familia orionina y en fin por todo el mundo, los Coordinadores se despidieron hasta un próximo Encuentro virtual.

Ave María y adelante!!!

PEREGRINACION FAMILIA ORIONITA DE URUGUAY

La familia orionita uruguaya reunida en torno a la Virgen de las Flores.

La caravana de vehículos encabezada por la Virgen partió desde el templo parroquial del balneario La Floresta recorriendo algunos kilómetros que lo separan del Santuario.

En el Santuario nos esperaban los niños y jóvenes del Proyecto Gurisaes con flores que prepararon en sus talleres de manualidades. Continua a leggere