Luglio  2024
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31  

Coordinamento Uruguay

MLO URUGUAY – Encuentro de la Escuela de Formación Orionita

El clima destemplado no menguó la alegría de reencontrarnos una vez más en el Cottolengo Femenino de Montevideo el pasado 22 de junio. En esta oportunidad, en el marco de la Escuela de Formación Orionita, nos iluminó el padre Raúl Trombini con su charla “Soñemos juntos. La enseñanza del Papa Francisco para tiempos difíciles”. En ella, nos acercó a algunas reflexiones del Santo Padre en tiempos de pandemia, pero que pueden ser de provecho para cualquier tiempo de crisis, siguiendo la premisa de ver, discernir y actuar. Que las palabras del Papa Francisco hagan nido en nuestro corazón.

Ver video de la conferencia del P. Raúl Trombini

Continua a leggere

URUGUAY – Festejo por el aniversario de la Canonización de Don Orione

El pasado 16 de mayo, celebramos en familia los 20 años de la canonización de nuestro padre san Luis Orione. Nos recibió en su casa de manera sencilla y cariñosa, el padre Raúl, junto a los muchachos y personal del Cottolengo Masculino de Montevideo. Fue una fiesta plena de alegría y del espíritu orionita, de la que también fue parte el cardenal Daniel Sturla, que presidió la Santa Misa de manera muy cercana, contándonos de su afecto por nuestro santo y confesándonos, como gesto de humildad, que fue en ese lugar en donde en los inicios de su vocación, aprendió a lavar los pisos. La caridad estuvo presente, no solo en las palabras del cardenal, sino también en cada uno de los abrazos que recibimos y que nos dimos. Resta agradecer a Dios por tan bendecida jornada y a Don Orione por dejarnos como herencia tan hermosa familia.

¡Ave María y adelante!

MLO Uruguay Continua a leggere

URUGUAY – ELECCION DE LA NUEVA COORDINACION TERRITORIAL

El sábado 6 de abril nos reunimos en el Santuario Virgen de las Flores para una instancia formativa con el lema: “Sembradores de caridad y bien, laicos orionitas hoy”

Realizamos una pequeña Peregrinación dentro del Santuario en la cual había Estaciones, en cada una debimos abordar dimensiones del Carisma orionita.   La relación con Jesús, con María, con la Iglesia y la pertenencia a la Iglesia; tres palabras claves en la dinámica de la vida orionita: Evangelio, Caridad y Misión.

La última Estación fue una iluminación con la lectura de la carta de Don Orione “¡Almas y Almas!”, escrita en 1939, poco tiempo antes de morir, que resume de una manera impactante la experiencia personal de Don Orione y la trasmite como Camino Carismático.

Los aportes de los participantes en este camino de reflexión serán organizados y puestos a disposición de la coordinación del MLO para una posterior reflexión, que ilumine el acompañamiento que pueden hacer.

La brillante animación de Fray Leonardo Rodríguez y la alegría de sentirnos acompañados por la Hna. Marcela Ojeda, el P. José Aldair de Lima e integrantes del ISO hicieron que la Jornada fuera de enorme emoción.

A continuación, se realizó la Asamblea para la elección de nuevos coordinadores.

Con la presencia de 31 laicos se votó por unanimidad a Diego Sosa como coordinador territorial y Marisa Sención como vice coordinadora.

Concluimos la Jornada con la Eucaristía y finalmente un compartir fraterno.

Sólo nos resta decir: ¡Ave María y adelante!

 

Ana María Álvarez

FAMILIA CARISMÁTICA ORIONITA EN URUGUAY

El pasado domingo 22 de octubre la entera familia orionita en uruguay peregrinó como es tradición al santuario de la virgen de las flores.

Estabamos todos, fdp, phmc, iso y mlo.

Comenzamos la mañana con el rezo del santo rosario, la principal intención fue por la paz, tan comprometida en estos tiempos. Continuando con la santa misa, en la cual se utilizó un cáliz usado por nuestro padre fundador san luis orione.

Luego de compartir el almuerzo los niños del colegio virgen de las flores con  100 años de presencia en la floresta, animaron con hermosos cantos. Y el grupo de baile del cottolengo femenino nos regaló bailes típicos del uruguay.

Cabe destacar la gran presencia de niños y jóvenes proveniente de los centros educativos y parroquias.

El encuentro significó una gran bendición con la participación de todas las comunidades.

Se finalizó la jornada con la “pintada” del muro por la paz previamente preparado por jóvenes voluntarios.

URUGUAY – RETIRO MLO

El sábado 27 de mayo los integrantes de la Coordinación del MLO y los referentes de distintas Casas realizamos un Retiro junto del Santuario de la Virgen de las Flores.

Tomamos como referencia el documento final del Capítulo de los FDP con el lema: Arrojémonos al fuego de los tiempos nuevos y tres momentos de oración marcados por la metodología que usaron en el Capítulo también. Continua a leggere