Settembre  2022
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

Coordinamento Uruguay

URUGUAY – Encuentro de la Escuela de Formación Orionita

En Montevideo el sábado 25 de junio nos reunimos en el salón del Cottolengo femenino religiosos, religiosas, integrantes del ISO y laicos de todas las Comunidades de Montevideo y La Floresta, Canelones, en una nueva instancia de la EFO.

En esta oportunidad pudimos enriquecernos más con la excelente exposición del P. Santiago Solavaggione; el tema desarrollado fue: “Una planta… con diversas ramas, todas dirigidas al cielo. Laicado orionita y Familia Carismática en Uruguay, a 150 años del nacimiento de Don Orione.

Descargar la presentacion del P. Santiago

Continua a leggere

URUGUAY – Escuela de Formación Orionita

 El día 28 de mayo, se realizó una jornada más de la Escuela de Formación en Uruguay, EFO.

En esta oportunidad la actividad se desarrolló en La Floresta, Canelones. El motivo fue ¨caminar tras los pasos de Don Orione, en el marco de la celebración de los 150 años de su nacimiento.

Comenzamos con la oración recordatoria de los 100 años de la llegada de Don Orione a América. Recorrimos lugares por él visitados entre los años 1934 y 1937, momentos estos que quedaron registrados en la filmación realizada por los jóvenes de colegios católicos. Partimos de las instalaciones del actual Juventus, que antes fue los Campamentos Católicos. Nuestro Santo caminó entre las grandes carpas de estos campamentos de vacaciones estivales, cuando el balneario estaba aún en formación. Continua a leggere

URUGUAY – Celebración del centenario de la llegada de Don Orione

100 AÑOS DE DON ORIONE EN URUGUAY

El día 12 de noviembre se cumplieron 100 años de la llegada de Don Orione a Uruguay, el día 13 pudimos disfrutar de una emocionante celebración presidida por nuestro Obispo auxiliar de Montevideo Mons. Luis Eduardo González, la presencia del embajador de Italia y su Sra. esposa y representantes de todas las Comunidades orionitas de Montevideo y Canelones.

La celebración se llevó a cabo en la Basílica Ntra. Sra. del Carmen, de la Aguada, donde se encuentra un altar lateral dedicado a Ntra. Sra. de la Guardia, donado por la Sra. de Bottaro en nombre de los inmigrantes genoveses, inaugurado en 1916.

Don Orione visita en 1921 al párroco, amigo suyo y descubre este altar y es el motivo que lo mueve a aceptar las Obras que le ofrecían en Uruguay.

La Basílica Ntra. Sra. del Carmen es el primer lugar al que llega Don Orione en Montevideo.

Recordando este hecho el Embajador de Italia y su Sra. descubrieron una placa y una imagen de Don Orione como perenne recuerdo.

Luego de la ceremonia religiosa nos reunimos en la Parroquia Ntra. Sra. de la Guardia donde tuvimos un compartir fraterno, al estilo orionita y un acto cultural a cargo de los niños del Colegio San Luis Orione, con representación de distintos momentos de la vida de Don Orione.

100 ANNI DI DON ORIONE IN URUGUAY

Il 12 novembre, centenario dell’arrivo di Don Orione in Uruguay, il 13 abbiamo potuto godere di un’emozionante celebrazione presieduta dal nostro Vescovo Ausiliare di Montevideo, Mons. Luis Eduardo González, alla presenza dell’Ambasciatore d’Italia e della sua Signora moglie e rappresentanti di tutte le Comunità Orionite di Montevideo e Canelones.

La celebrazione si è svolta nella Basilica di Nostra Signora del Carmen, de la Aguada, dove si trova un altare laterale dedicato alla Madonna della Guardia, donato dalla signora de Bottaro a favore degli immigrati genovesi, inaugurato nel 1916.

Don Orione fa visita al parroco, suo amico, nel 1921 e scopre questo altare ed è questo il motivo che lo spinge ad accettare le Opere che gli sono state offerte in Uruguay.

La Basilica Ntra. Sra. Del Carmen è il primo luogo in cui Don Orione arriva a Montevideo.

Ricordando questo fatto, l’Ambasciatore d’Italia e la sua Signora hanno scoperto una targa e un’immagine di Don Orione come perenne ricordo.

Dopo la cerimonia religiosa ci siamo incontrati nella Parrocchia di Nostra Signora della Guardia dove abbiamo avuto una condivisione fraterna, stile orionita e un atto culturale a cura dei bambini della Scuola San Luis Orione, con la rappresentazione di diversi momenti della vita di don Orione.

URUGUAY – Encuentro de la EFO

EFO URUGUAY AGOSTO 2021

Con gran alegría después de mucho tiempo pudimos reencontrarnos en una nueva instancia de la EFO en forma presencial, el sábado 28 de agosto en la Parroquia Sto. Tomás de Aquino, Soca, Canelones.

Estaba presente toda la familia orionita, sacerdotes, religiosas, integrantes del ISO y laicos de las distintas Comunidades.

En este año tan especial en el que recordamos los 100 años de la llegada de Don Orione a América proyectamos la excelente conferencia del Hno. Jorge Silanes “Don Orione Santo”. Continua a leggere