Ottobre  2025
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

MLO URUGUAY -Escuela de formación orionita

El sábado 20 la comunidad de Soca nos recibió para celebrar juntos una nueva instancia de la Escuela de Formación Orionita en la Parroquia Santo Tomás de Aquino. En esta oportunidad, nos reunimos para conversar sobre Don Orione y la santidad, con una charla titulada “En los zapatos de Don Orione | Caminando hacia la santidad”. A la misma hora y en la plaza frente a la Parroquia, estaban programados los festejos por el aniversario 148º de la ciudad de Soca, con espectáculos musicales entre otras actividades. Era sin duda motivo de preocupación en la previa, ya que ello interferiría con lo nuestro. Sin embargo, la providencia de Dios, quiso que se allanaran los caminos y un pronóstico de tiempo poco alentador un día antes, hizo que se trasladaran los festejos a un lugar cerrado un poco más alejado de nuestro lugar de encuentro.

Comenzamos la charla partiendo de la reciente canonización de San Carlo Acutis, y fuimos conversando con los niños de la catequesis de Primera Comunión y con el resto de los asistentes, acerca de la santidad y algunas de las características que acompañan a los santos: humildadsacrificio y obediencia a Dios. Nos fue quedando claro que la santidad es para todos, y que nuestro modelo para alcanzar la meta es el mismo Cristo Jesús. Finalmente, intentamos identificar esas características en nuestro santo Don Orione, contando un poco acerca de su vida y la de su familia, y tres pequeñas anécdotas relacionadas con sus zapatos. Nos tomamos unos minutos para trabajar en grupos sobre lo que fuimos conversando y por último los niños se animaron a exponer lo trabajado.

Luego participamos de la Santa Misa celebrada por el Padre Carlos, quien nos acompañó con su presencia durante la charla, y cerramos la jornada con un compartir fraterno en el salón parroquial contiguo.

Siempre es grato el encuentro con la familia y con los amigos que vamos cosechando en los campos de la vida. Solo resta dar las gracias al Señor, nuestro Divino Maestro y modelo de santidad, a nuestro Padre Don Orione que nos reunió, a la comunidad de Soca que nos abrió las puertas y a todos los hermanos y amigos de nuestra familia orionita que nos acompañaron.

¡Ave María y adelante!

MLO Uruguay