Marzo  2024
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Argentina: reunión de evaluación

Encuentro de familia orionita 2013

DSCN5704 m

 

El sábado 28 de diciembre se reunió en el Instituto Don Orione de Congreso en Buenos Aires, el equipo organizador del Encuentro de la Familia Orionita que se llevó a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre pasado en Huerta Grande – Córdoba.

Il testo in italiano

En la evaluación se resaltó como muy importante el hecho de que fue una verdadera fiesta de toda la familia de Don Orione ya que entre los 450 participantes se encontraban religiosos, religiosas, consagradas, laicos de una veintena de comunidades, Amigos de don Orione, un grupo significativo de jóvenes del Movimiento Juvenil Orionita y un grupo de residentes de distintos Cottolengos del país. También estuvo presente un grupo numeroso de laicos y religiosos de Uruguay y Paraguay.

La convocatoria, difusión, organización y alojamiento fue evaluada como muy positiva y sobre todo, la preparación previa al Encuentro a través de dos fichas de formación que fueron enviadas con anticipación para el trabajo personal y comunitario.

Las iluminaciones que estuvieron a cargo de la Hna. María Jesús Nieva, de Raúl Maciel, y del Padre Gustavo Roffi, reflejaron fielmente el lema del encuentro: “La caridad abre los ojos a la Fe” y sirvieron también para que los participantes pudieran reflexionar trabajando en distintos grupos y áreas de expresión.

Los momentos de liturgia, oración y celebración fueron expresión de una viva espiritualidad y sentir cristiano y orionita.

Fueron muy importantes los momentos festivos en donde a través del baile, el canto y representaciones teatrales, se puso de manifiesto la creatividad y participación de todos, la alegría que surge del encontrarse y compartir como verdadera familia que camina junta.

Un gracias grande a todos quienes hicieron posible este Encuentro, participantes, organizadores, Superiores provinciales y sus Consejos, Secretariados y otras estructuras de la Obra y a quienes no pudiendo estar se hicieron presentes a través de la oración y los mensajes.

El próximo Encuentro de la familia quedó fijado para el mes de Noviembre de 2015.