Settembre  2020
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30  

ESCUELA DE FORMACION ORIONITA DE BUENOS AIRES

EFO 2014Inició su 8º año

El sábado 26 de abril comenzó el 8º año de la Escuela de Formación Orionita de Buenos Aires.

El eje temático de este año será el “Año Misionero Orionita” conmemorando, de esta forma, los 100 años de la llegada a América de los primeros misioneros enviados por el mismo Don Orione. Es por eso que el objetivo será profundizar las motivaciones misioneras de Don Orione a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

Il testo in italiano

Se han programado cuatro encuentros formativos y dos itinerarios carismáticos.

El programa completo de este año se puede ver aquí.

En este primer encuentro el disertante fue el P. Facundo Mela, fdp, quien durante muchos años fue misionero en Filipinas. El tema que desarrolló fue: “Una Iglesia en salida – yendo a las periferias”

En esa charla el P. Facundo remarcó cómo el impulso misionero de Don Orione cumplía con el deseo, la decisión y el imperativo evangélico de ir a las periferias, argumento central en la predicación del actual Papa Francisco. Hizo también una referencia al estilo pastoral de Don Orione, una breve semblanza de los primeros misioneros que llegaron a América y el recuerdo de las primeras casas que se abrieron, apoyado en distintos textos de la época.

Unos cuarenta participantes entre laicos y religiosos disfrutaron de los conceptos y anécdotas del P. Facundo quien al final del encuentro presidió la Eucaristía.

La próxima cita es el 24 de mayo. Ese día la Hna. María Jesús Nieva, consejera provincial encargada del MLO, disertará sobre “desafíos culturales: evangelizar la cultura para inculturar el Evangelio”.

Ver las fotos

Vedi tutte le foto