Ottobre  2025
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

HIJOS DE UN SUEÑO HECHO REALIDAD EN ESPAÑA

El pasado sábado 10 de mayo, celebramos, un año más, el Café de Don Orione. Un encuentro de tertulia en el que compartir proyectos e inquietudes, acompañado de café y pastas. Miembros de la Parroquia acudieron este día para recordar y celebrar el centenario del envío de los primeros misioneros de la Congregación orionista, concretamente a Brasil, los proyectos actuales de la obra orionista en el mundo, así como para conocer nuevos proyectos que van a salir adelante. 
Paloma, Laura y Lorea, tres estudiantes y miembros de la Asociación El Patio, presentaron el proyecto orionista PAOFI (Payatas Orione Foundation), una organización sin ánimo de lucro que se encuentra en Payatas (Filipinas), y que lleva trabajando en esta zona de miseria varios años.

Leggi il testo in italiano

Ellas serán las primeras que, desde El Patio, vivan una experiencia de entrega y ayuda a los necesitados, siguiendo la obra de Don Orione y confiamos que después tengan continuidad. 
También se habló de los proyectos actuales orionistas, también llevados por hermanas, que hay alrededor del mundo, así como de las experiencias personales del padre Fernando y del padre Isidro en sus años de misión en Venezuela, que nos dejaron gratamente impresionados por su humanidad, generosidad y entrega.  WP_20140510_001 (640x384)
Por último, Carlos y Vidal, miembros fundadores y monitores de la Asociación El Patio, nos hablaron de su experiencia en Cascante, del proyecto en el que decidieron embarcarse y dedicar su vida: Centro La Ribera, donde se ofrece formación para el empleo a jóvenes con riesgo de abandono escolar. “Gracias a haber conocido a los orionistas y fundar El Patio, nos dimos cuenta de que queríamos cambiar el rumbo de nuestra vida, sirviendo y ayudando a los más frágiles”.
Muchos proyectos y oyentes se encontraron el sábado en esta tertulia, donde se pudo sentir la esencia de la providencia y de la caridad que tanto acompañó a Don Orione y que, a día de hoy, sigue impulsando los corazones.

Lucia y Carlos