Settembre  2021
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30  

Escuela de formación orionita de Buenos Aires

DSCN60013er. Encuentro del ciclo 2014

El sábado 29 de junio la Escuela de Formación Orionita (EFO) tuvo su tercer Encuentro del año. En esta ocasión se realizó un itinerario al Santuario de la Virgen de Lourdes en Santos Lugares, Provincia de Buenos Aires.

Participaron 40 personas entre laicos de distintas comunidades de Capital y Gran Buenos Aires y religiosos. Una presencia muy especial fue la de la Hna. Maria Alicia Kedziora, Consejera general, de visita en nuestro país con motivo de la Asamblea Provincial de las PHMC.

il testo in italiano

Como de costumbre tuvimos la fortuna de ser guiados por el Hno. Jorge Silanes que como estudioso de Don Orione nos hace recorrer lugares en los que nuestro Fundador estuvo presente. En este Santuario de Lourdes en Buenos Aires, se cree que Don Orione estuvo al menos dos veces en su tercer viaje a nuestro país. Es conocida también la relación que el Santo tuvo con la Congregación de los Asuncionistas quienes están presentes en Argentina desde 1910 y quienes en 1911 hacen un voto de construir la Gruta de Lourdes, si la Santísima Virgen devuelve la salud al P. Rafael Doassans, gravemente enfermo.

Llegados al Santuario y con la presencia maternal de la Virgen en la gruta, nos unimos en oración por los enfermos. Luego de una breve reseña de las Apariciones de la Virgen a Bernardita en la gruta de Massabielle-Francia, se hizo una referencia a las fechas en la vida de Don Orione que se relacionan directamente con el 11 de febrero, día de la aparición de la Virgen, a saber:

El 11 de febrero de 1858, a la misma hora que la Virgen se aparece a Bernardita Suobirous, los padres de Don Orione, Carolina Feltri y Vittorio Orione, se casan en la Iglesia Santa María Assunta de Pontecurone.

El 11 de febrero de 1903 Don Orione escribe el pedido de aprobación y el “plan y programa” de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.

El 11 de febrero de 1914 se abre la primera casa de la Obra en Mar de España, Brasil.

El 11 de febrero de 1922 Don Orione toma posesión en Victoria, Provincia de Buenos Aires, de la primera casa en Argentina.

La última misa de Don Orione en la Villa Santa Clotilde de San Remo, el 12 de marzo por la mañana, la celebra a los pies de la estatua de la Virgen de Lourdes.

Don Orione también recordaba con frecuencia el mensaje de Lourdes: oración, penitencia y pureza, bendecía a los enfermos y peregrinos en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia con la bendición eucarística como en Lourdes, recomendaba el rezo del Rosario recordando como la Virgen de Lourdes lo tiene entre sus manos y apreciaba el agua sanadora de Lourdes.

Su devoción se expresaba en actos concretos como la construcción de una gruta para la Virgen de Lourdes en Claypole ya que le había prometido construirlo si Ella conseguía quien le donara un terreno para edificar el Cottolengo, o cuando le reza a la Virgen de Lourdes para poder tener una panadería propia y la Virgen le concedió la gracia a través de la familia Canale que le donó la maquinaria y la materia prima para hacer el pan.

Por último, tuvimos un tiempo para peregrinar dentro del Santuario y de participar todos juntos en la Misa de oficio del lugar. Después de rezar la oración de María, estrella de la nueva evangelización del Papa Francisco, volvimos a nuestros hogares repitiendo con fe el grito de AVE MARÍA Y ADELANTE!!!

El próximo encuentro será el 23 de agosto en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Victoria en el cual el P. José Maciel expondrá el tema: Motivaciones para un renovado espíritu misionero.

 

Equipo Coordinador EFO de Buenos Aires