Retiro espiritual de la familia orionista en Madrid (España)
 EL ENTUSIASMO DE VIVIR EN DIOS
EL ENTUSIASMO DE VIVIR EN DIOS
El pasado fin de semana, 24, 25 y 26 de octubre y animados por el Padre Miguel Angel Laseca, un grupo de laicos almonteños, nos encaminamos hacia Madrid en la alegría de reencontrarnos con otros tantos hermanos en Don Orione.
El objetivo era el de formarnos y alentarnos en la importancia de la Misión Compartida.
En este viaje P. Miguel Angel, Lina, Rosa, Alfonsi (nuestra coordinadora de MLO) y Rocío, llevábamos la ilusión de entregar lo mejor de nosotros mismos y aprender de todos con los que nos íbamos a encontrar.
Mucho y bien nos enseñó el Padre Claretiano, D. Antonio Sánchez, nos contagiamos del espíritu y la pasión de Don Orione, gracias a la exposición de P. Pablo. Javier con su entusiasmo, nos informó sobre la situación en la que se encuentra el Movimiento Laical Orionista, el grupo de Manises nos dinamizó y con el grupo de Cascante y sus estupendas oraciones, comenzábamos el día y terminábamos las jornadas, con las estimulantes “buenas noches” de los PP Javier Lopez y Settimo. Fueron gratificantes los momentos de paseo y meditación, donde surgieron confesiones preciosas.
Destacar el emotivo y fervoroso Vía Lucís, que algunos rezábamos por primera vez y las dos Eucaristías tan devotas que compartimos…todo en el ambiente de Don Orione, ¡¡¡ Almas, almas y almas !!! Realmente importante es que los religiosos orionistas compartan con los laicos momentos como los vividos, subrayar, según lo enseñado, la unidad que tiene que primar entre todos, que junto a los dones y capacidades de cada uno, consigamos el objetivo común de compartir misión y poder llevar el Evangelio a todos los que nos encontremos en el camino, respetando, las costumbres y pensamientos de cada cual, como hacía nuestro Santo.
Agradecer la presencia de P. Jose Antonio, que aún estando convaleciente, quiso acercarse a estar un rato con nosotros. Su exposición sobre la labor y situación de los hermanos orionistas en otros países fue muy enriquecedora.
Todo transcurrió en un ambiente de gran serenidad y armonía, donde la cordialidad y alegría primaban por encima de todo. Así nos quiere el Señor y Don Orione, ALEGRES y VIVOS¡¡¡.
Con muchos amigos nos hemos reencontrado…pero más nos traemos en el corazón…
Gracias por la magnífica organización y por la oportunidad de seguir aprendiendo a
“Instaurar todas las cosas en Cristo”.
Hasta siempre amigos!!!!. Ave María y adelante !!!!
MLO DEL CENTRO PARA MAYORES “MADRE DE DIOS”. OBRA DE SAN LUIS ORIONE EN ALMONTE.
- Ventana de la Congregacion
- Sacerdotes
- Eucaristia
- Via Lucis





