Settembre  2020
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30  

ARGENTINA – Encuentro de Coordinadores y referentes locales

DSCN6888 mUna reunión de 45 personas bajo el lema: “Familia carismática en misión”

Los días 22 y 23 de noviembre se llevó a cabo en el Noviciado de Claypole una reunión de Coordinadores locales y referentes del MLO de Argentina bajo el lema “Familia carismática en misión”

Se encontraban presentes unas 45 personas, representantes de distintas comunidades del país (Avellaneda, Barranqueras, Claypole, Córdoba, Congreso, Floresta, Itatí, Mendoza, Mar del Plata, Paraguay, Rosario, Tigre, Victoria y Villa Dominico), más los miembros de la Secretaría operativa y los Asistentes espirituales Hna. María Jesús Nieva y Hno. Mauricio García. Participaron también el Coordinador Nacional de los Amigos de Don Orione Sr. Jorge Cano y el Coordinador Nacional del Movimiento Juvenil Orionita Daniel Argüello. Destacamos también la visita de Juan Carlos Zapata Donoso, Coordinador territorial del MLO de Chile quien quiso estar presente en este Encuentro para conocer el trabajo del MLO de Argentina y compartir la actualidad de los laicos orionitas en Chile.

En la  mañana del sábado, el Padre Santiago Solavaggione, compartió la iluminación en base a un  aspecto caracteristico del carisma orionita como es la Providencia y a la misericordia como uno de los rasgos principales para la misión.

Por la tarde y luego de la presentación de los participantes, se llevó a cabo un trabajo en grupos para constatar nuestra realidad como laicos orionitas, las luces y las sombras,  poniendo énfasis en particular en la unidad, la comunicación  y la formación. Las conclusiones se presentaron en plenario a través de un afiche.

En un segundo momento de la tarde se recordó el nuevo aniversario del reconocimiento canónico del MLO y se presentaron y discutieron los artículos del MLO que tienen que ver con los miembros del MLO, la pertenencia a la Asociación Publica de fieles laicos y las competencias de las Coordinaciones locales.

La mañana del domingo comenzó con la celebración de la Santa Misa presidida por el Superior Provincial P. Omar Cadenini. Luego del  desayuno se comenzó un trabajo en los mismos grupos del día anterior para identificar qué cosas se pueden hacer para revertir las sombras y aspectos negativos expuestos en la tarde anterior. Una vez más hubo un rico intercambio de opiniones en plenario.

El encuentro finalizó con el abordaje de distintos temas: la presentación de las fichas de formación del año próximo, un informe sobre la participación al Encuentro Internacional del año próximo en Roma y Tortona, el uso de las redes sociales y del sitio web del MLO como medio importante para compartir las distintas actividades y el material de formación, y por último se trabajó en la elección del tema y distribución de responsables y tareas para el Encuentro de la familia Orionita de Noviembre de 2015.

No queda más que agradecer a todos los que hicieron posible este Encuentro con su preparación y el trabajo en la organización y al P. Coqui López quien abrió generosamente las puertas del Noviciado para este Encuentro.