Settembre  2021
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30  

Kenia, otro orgullo de la familia orionista – Visita del Coordinador general

IMGP2505La semana del 23 al 29 de marzo 2015, Javier Rodriguez (Coordinador general del MLO) y P. Eldo Musso (Asistente espiritual general del MLO de los religiosos) han realizado una visita al país de Kenia para conocer la realidad del MLO.

Leggete la cronaca in italiano

Para ello han recorrido varias localidades donde existen comunidades de religiosas/os orionistas, como Nairobi, Kaburugi, Mugoiri y Kandisi para conocer las obras sociales y pastorales que realizan, así como encuentros con los religiosos/as y laicos orionistas para  conocer sus realidades, inquietudes y por parte nuestra, informarles de la realidad del MLO como organización que engloba a todos los laicos orionistas  del mundo, con sus documentos oficiales (carta de comunión, estatuto, reglamento), estructura, etc.

Todos los encuentros han sido muy interesantes por el interés en conocer las cosas en profundidad, por el coloquio, por la demanda de documentación. Desde la coordinación general debemos ampliar el campo de las traducciones.

Fue especialmente emotivo el recibimiento en Muguori por parte de la comunidad religiosa de las PHMC y del grupo del MLO (llevan funcionando un par de años) con sus cantos y bailes tradicionales.

También otra buena noticia fue la constitución de un grupo del MLO en la comunidad de Lare, el miércoles, día 25. Afortunadamente la semilla continúa creciendo.

También visitaron otras obras asistenciales en la localidad de Rombo que se hace en colaboración con la iglesia diocesana y una congregación de religiosas.

El acto más importante se desarrolló el sábado, día 28, en Kandisi con la celebración del primer encuentro nacional de la familia orionista (religiosos-religiosas y laicos). Había laicos de todos los ambientes: voluntarios trabajadores, bienhechores, padres de chicos asistidos, parroquianos y también participaron religiosos y religiosas de todas las comunidades del país.

Todo fue una fiesta celebrativa en una ambiente realmente de familia: en las presentaciones de cada grupo, en la presentación del MLO, en el coloquio, en la eucaristía, en la comida. Todo se compartió. ¡El carisma orionista es un camino de espiritualidad y servicio!

Confiamos que esta experiencia sea la continuidad del sueño de nuestro Fundador San Luis Orione, para que la familia continúe creciendo y poder hacer realidad todos unidos el “Instaurare omnia in Christo”.