Dicembre  2019
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31  

XVII RETIRO ESPIRITUAL DE LA FAMILIA ORIONISTA EN ESPAÑA

FOTO DE GRUPODurante el fin de semana (23,24 y 25 de octubre), nos hemos reunido los Religiosos y Laicos Orionistas en Madrid, en el encuentro que mantenemos anualmente, desde hace diecisiete años.

Este año, hemos tenido la gran fortuna de contar con la presencia siempre entusiasta y motivadora de nuestro Superior General de la Congregación Don Flavio Peloso, ¡qué honor!, ¡ qué privilegio!. También nos acompañó nuestro nuevo Vice Provincial, Don José París, que no dejó de derrochar alegría. El retiro se ha centrado en el lema “Instaurare Omnia In Caritate”, instaurarlo todo en la Caridad.

Nos hemos vuelto a ver, siempre con gran alegría, hermanos de Posada de Llanes (Asturias), Manises (Valencia), Madrid y Almonte (Huelva), acompañados por sus respectivos Religiosos. Por diversas circunstancias no pudo asistir el grupo de Cascante (Navarra), se os echó mucho de menos. También nos acompañó la encantadora Daniela, en representación de Venezuela. A destacar las aportaciones de varios jóvenes, que también tenían el don de cantar estupendamente…

Don Flavio nos hablo sobre tres formas de Caridad: Santificadora, Evangelizadora y Política y nos alentaba en que fuéramos perseverantes, que continuáramos el camino hasta el final, que siguiéramos a la “liebre”, comparación que realizó, que nos hizo soltar carcajadas, para hacernos entender que teníamos que buscar al Señor continuamente. No faltaron las anécdotas sobre Don Orione, que nos llegaban a estremecer ante el derroche de humildad y caridad, ¡cuánto tenemos que aprender!, ¡cuánta pasión!

Alternábamos las reflexiones de nuestro Padre General, con momentos de oración, silencio, debates por grupos y algunas dinámicas. Los hermanos de Manises, nos hicieron jugar a una “oca” muy especial. En otro orden de cosas, los coordinadores de MLO, de las diferentes Casas, expusieron el trabajo que se realiza, nuestros proyectos, dificultades e ilusiones.

 

Los ratos de las comidas, resultaron sumamente agradables, ya que, entre plato y plato, compartíamos experiencias y nos enriquecíamos mutuamente de una manera relajada y distendida.

Concluimos el retiro con una Eucaristía preciosa y emotiva, celebrada por Don Flavio, concelebrada por los religiosos que nos acompañaron y cantada por un grupo fantástico de jóvenes de Madrid. Cómo broche de oro, nuestro Padre General regaló a la Vice Provincia un relicario con la sangre de Don Orione, que todos besamos.

Javier Rodríguez, nuestro Coordinador General de MLO, entregó a los Coordinadores locales, una bandera del Movimiento Laical Orionista, que nos llevamos para nuestras Casas, con gran satisfacción. Enhorabuena a quienes organizasteis el Retiro, resultó espléndido.

Nos despedimos con la foto de “familia” y después del almuerzo, entre besos y abrazos, nos dijimos hasta siempre…

“Si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros”, quedamos en intentarlo…

MOVIMIENTO LAICAL ORIONISTA DE ESPAÑA Y VENEZUELA.