Dicembre  2018
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31  

ARGENTINA – Encuentro de la Familia Orionita

Con el lema “Familia Orionita, cerca de Jesús y de los pobres” se llevó a cabo los días 17 al 19 de noviembre en Huerta Grande – Córdoba

El Encuentro de la familia orionita reunió este año a 550 participantes entre laicos, religiosos y consagradas de la comunidades de Congreso, Floresta, Claypole, Avellaneda, Villa Dominico, Rosario, Sáenz Peña, Barranqueras, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Rafaela, San Miguel, Villa Lugano, Itatí, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tigre, de Argentina.

Inmensa alegría y signo de apertura fue también la participación de delegaciones de distintas comunidades de Paraguay, Chile y Uruguay.

 

Video mensaje de los Superiores generales

Texto del Saludo del P. Laureano de la Red Merino

Mensaje del Consejo General del ISO

Ver las las fotos del Encuentro

Video del Encuentro

Debemos también destacar la presencia de un buen numero de jóvenes y de asistidos que participaron con dinámicas y momentos especiales para ellos.

Quienes estuvieron a cargo de las iluminaciones fueron en esta oportunidad, el Hno. Jorge Silanes y el grupo de animación de Claypole y el P. Gustavo Roffi con los jóvenes del Hogar de Cristo y Gerli.

Los jóvenes del MJO tuvieron a su cargo el momento de adoración Eucarística del domingo por la tarde.

Con mucha alegría y creatividad, se compartieron distintos números artísticos y musicales que las distintas comunidades presentaron en la noche del domingo.

Finalizando el encuentro el lunes por la mañana se presentaron distintos aspectos sobre la formación, las iniciativas del Grupo de Estudios Orionitas y de la Escuela de Formación Orionita y las fichas de formación para trabajar durante el año 2019.

Los participantes recibieron muchos saludos y buenos deseos para el Encuentro entre ellos los de los dos Superiores generales Madre María Mabel Spagnuolo y P. Tarcisio Vieira y el del Consejero general encargado del MLO, don Laureano de la Red Merino. También hubo una comunicación vía Skype desde Madrid con el Coordinador general del MLO, Javier Rodriguez.

Para finalizar el Encuentro se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Carlos Ñañez, Obispo de Córdoba.

Un gracias muy grande a todos quienes estuvieron a cargo de la organización, la ambientación, la animación, la liturgia, a quienes coordinaron a los distintos grupos y en fin a todos quienes participaron con tanto entusiasmo en este verdadero encuentro de una familia que camina junta tras los pasos de Don Orione.