Ottobre  2019
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31  

FAMILIA ORIONISTA ESPAÑA

XIX RETIRO FAMILIA ORIONISTA

Los días 26, 27 y 28 de abril, componentes de los grupos de MLO de Madrid, Valencia y Almonte junto a Hermanas Sacramentinas y Misioneras de la Caridad, religiosos de España y Venezuela con 2 clérigos: de Togo y Costa de Marfil, hemos celebrado nuestro retiro anual (el XIX), compartiendo experiencias y atendiendo todo lo que nos transmitió el Padre Fernando Hector Fornerod, Consejero General.

Como siempre que nos encontramos la familia orionista fue gratificante volver a ver a tantas personas queridas y conocer a algunas otras. Pasamos unos días estupendos, la casa era acogedora y el entorno excepcional acompañando a la meditación y encuentro personal.

Las exposiciones del Padre Fernando fueron muy provechosas y alentadoras, “los ejercicios espirituales son una experiencia de Dios y de nosotros mismos”, nos decía, al igual que Don Orione nos invitaba a “conocernos a nosotros mismos y a reafirmarnos en la voluntad de servir a Dios”.

Nos habló de la Sabiduría para contemplar la historia, que no es más que la capacidad de “ver nuestra historia con los ojos de Dios”. Don Orione señalaba que “el sabio adquirirá la sabiduría durante el reposo”, a ello nos disponíamos…

También versó sobre el misterio pascual, donde pudimos debatir en pequeños grupos sobre la Cruz y el sufrimiento y sobre si con nuestra entrega de vida, podríamos llegar a cerrar, según Don Orione “las puertas del infierno”.

También otro tema fue el “instaurarlo todo en la Iglesia”, analizando la experiencia que tuvo Don Orione en la Iglesia, bajo tres componentes: el místico (amor esponsal), el histórico (amor maternal) y escatológico (amor virginal), estuvimos debatiendo sobre la vida en comunidad.

Por último hizo una  preciosa reflexión sobre los desamparados utilizando el texto de la novela de Victor Hugo “Los Miserables” que creía convencido inspiró a Don Orione.

Tanto el sábado como el domingo participamos de la Eucaristía, este último día celebramos el treinta y cinco aniversario de ordenación sacerdotal de padre Miguel Angel, fue una Eucaristía muy emotiva donde recordamos a Padre Miguel Alvarez y al Padre José Antonio Ruíz compañeros de ordenación; también tuvimos momentos de Adoración al Santísimo que resultaron preciosos y devotos;  el tiempo de las comidas fueron distendidos y agradables, sirvieron para ponernos al día de muchas cosas y conocernos un poco mejor.

El momento de las despedidas siempre resulta un poco triste, cada uno partíamos hacia nuestros lugares de origen, con el corazón rebosante y la sensación de formar parte de algo importante y que merece la pena.

¡Somos familia!, pertenecemos a la gran familia Orionista y esto es motivo de orgullo.

“La perfecta alegría no puede estar sino en la entrega de uno mismo a Dios y a los hombres…”