Dicembre  2019
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31  

MLO CHILE – RETIRO MOVIMIENTO DE LAICOS ORIONISTAS

IMG_1094 (2) (640x480)“LAICOS ORIONISTAS HOY: LAICOS EN ACCION”

Este sabado16 de noviembre se llevó a cabo el retiro espiritual del MOVIMIENTO DE LAICOS ORIONISTAS pertenecientes a las coordinaciones locales de Santiago de Chile. Nos reunimos en la casa provincial de las PHMC, invitados a vivir un día de oración y reflexión, donde reafirmamos nuestra convicción de ser Laicos orionistas hoy, Laicos en acción.
La jornada se inicio con la bienvenida de la Superiora Provincial de las PHMC y asesora espiritual Hna. María Jesús Nieva.
Luego, Marcela Rojas, secretaria operativa, nos convocó a ponernos en presencia del Señor, dando paso a la oración de la mañana, recordándonos que estamos reunidos aquí por una sola razón, por el Amor, por la Unidad y por el compromiso que nos caracteriza a los laicos orionistas. Estamos convocados y llamados a seguir a Jesús al estilo de San Luis Orione.
Posteriormente el P. Gabriel Sama, asesor espiritual, nos invitó a conocer “La misión del laico a la luz del Evangelii Gaudium y Gaudete Exultate”. Nos invita y nos motiva ser santos, a ser santos de la alegría, nos cometa que la santidad no es exclusiva del mundo religioso, los laicos también somos y podemos ser santos, la santidad se vive en los momentos y lugares cotidianos de nuestras vidas. Para anunciar a Jesús debemos y tenemos que estar alegres y que se note esa alegría, transmitirla.
Después de un exquisito y animado almuerzo, que fue una instancia de compartir con todos los miembros del MLO, Juan Francisco Cornejo, Coordinador Territorial del MLO Chile, nos contó de su participación en la Asamblea de Laicos en Polonia (septiembre 2019) y luego dió una charla magistral sobre “Don Orione y los Laicos; Su estilo y modo de relacionarse con ellos” donde se hace hincapié en el rol fundamental de los laicos orionistas y su rol en nuestra iglesia chilena de hoy. Nos motivó a no quedarnos encerrados en nuestros grupos, en nuestra zona de confort, a ser una iglesia en salida, ser agentes de cambio. No basta sólo con rezar, también debemos actuar, ser laicos en acción, informados, preparados y con convicción.
Es importante destacar que después de cada tema, se realizaron trabajos de reflexión personal y se compartió animadamente en grupos, divididos por colores.
El retiro finalizó con la Eucaristía presidida por nuestro asesor espiritual P. Gabriel Sama, el cual nos invita a redescubrir el paso de nuestro Señor, en medio de las dificultades de nuestras vidas y de manera especial a reflexionar sobre nuestra misión como laicos orionistas, especialmente, en este momento complejo del estallido social, un momento de profunda crisis política e institucional que afecta a nuestro país.
Agradecemos a todos y a todas la asistencia y la participación.
También agradecemos a los miembros del MLO CHILE por su compromiso, disposición y colaboración para llevar a cabo este retiro, sin su ayuda esto no habría sido posible.
Gracias a los coordinadores del MLO colegio Carmen Arriarán, MLO Don Orione/ Parroquia San Jose Benito Cottolengo, MLO colegio Mater Dei.
Nos veremos en una próxima oportunidad.
¡¡¡¡AVE MARIA Y ADELANTE!!!!

Santiago de Chile: 16 de noviembre 2019