Dicembre  2022
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

URUGUAY – Escuela de Formación Orionita

 El día 28 de mayo, se realizó una jornada más de la Escuela de Formación en Uruguay, EFO.

En esta oportunidad la actividad se desarrolló en La Floresta, Canelones. El motivo fue ¨caminar tras los pasos de Don Orione, en el marco de la celebración de los 150 años de su nacimiento.

Comenzamos con la oración recordatoria de los 100 años de la llegada de Don Orione a América. Recorrimos lugares por él visitados entre los años 1934 y 1937, momentos estos que quedaron registrados en la filmación realizada por los jóvenes de colegios católicos. Partimos de las instalaciones del actual Juventus, que antes fue los Campamentos Católicos. Nuestro Santo caminó entre las grandes carpas de estos campamentos de vacaciones estivales, cuando el balneario estaba aún en formación.

Caminamos hacia el templo orionita Sagrada Familia. Allí, frente a la Reliquia de Don Orione, miramos la película en la que lo vemos peregrinando y visitando la obra en construcción de este templo. Escuchamos las emocionantes impresiones del público presente y el relato de testimonios de personas que lo conocieron. En esta etapa del camino rezamos la oración por las vocaciones religiosas.

Continuamos el camino hacia el Santuario Virgen de las Flores, por donde Don Orione peregrinó junto al pueblo y otros religiosos.

La lectura de algunas palabras de los escritos que nos dejó nuestro padre fundador, acompañaron nuestra llegada al Santuario Mariano.

Luego de la celebración de la Santa Misa, compartimos las ricas especialidades culinarias que aportaron los presentes y degustamos un rico café.

La Familia Orionita estuvo representada por integrantes de todas las comunidades, Religiosos, Religiosas, ISO, MLO, Cottolengos, colegios, parroquias, niños y jóvenes.

Peregrinamos en busca de conseguir la indulgencia plenaria que el Papa decretó para los orionitas en estas fechas.

El frío invernal que reinaba en el ambiente, contrastó con el calor en nuestros corazones, agradecidos por la rica herencia que recibimos de San Luis Orione.

Informa Ana María Alvarez Vasallo, Coordinadora territorial de Uruguay