Giugno  2026
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  

Coordinamento Uruguay

MLO – Videoconferenza con i Coordinatori territoriali di America

1Sabato 14 marzo via skype

Ieri, il Coordinatore generale del MLO Javier Rodriguez Mendez ha partecipato di una videoconferenza con i Coordianatori territoriali di America. Presenti Edilaine Carvalho, Coordinatrice del Brasil Nord, Ana Maria Alvarez, Coordinatrice dell’Uruguay, Juan Carlos Zapata Donoso, Coordinatore del Cile, Virginia Zalba, Coordinatrice di Argentina, Alejandro Bianco, membro della Segreteria generale. Continua a leggere

ENCUENTRO ON-LINE COORDINADORES TERRITORIALES de AMERICA LATINA

Coord. Territoriales 20dic14 bEl sábado 20 de diciembre, de 9:30 a 11:30 (hora de América Latina) se llevó a cabo un nuevo encuentro on-line de los Coordinadores territoriales del MLO de América Latina.

Estuvieron participando: Virginia Zalba (Argentina), Silvio Sulatto (Brasil S), Edilaine Carvalho (Brasil N), Juan Carlos Zapata (Chile), Ana María Alvarez (Uruguay), Javier Rodriguez (Coordinador general), Alejandro Bianco (miembro Secretaria operativa general), Hna Bernadeth y P. Eldo (Asistentes espirituales generales). Continua a leggere

MLO URUGUAY: último encuentro del año de la Escuela de Formación Orionita (EFO)

P1010804El lugar elegido para el cuarto Encuentro de la EFO fue la localidad de Soca, distante 10 kilómetros del Santuario Virgen de Las Flores de Estación La Floresta, templo que al decir del Dr. Miguel Perea, fundador de La Floresta, fuera “objeto de una singular predilección Divina” cuando Don Orione pidió la regencia del mismo para su Congregación.   Continua a leggere

URUGUAY: testimonio de una voluntaria del Pequeño Cottolengo que conoció a Don Orione

Mercedes CarrauMercedes Carrau, voluntaria del costurero del Cottolengo masculino comparte su valioso testimonio:

Montevideo,     20  de  Setiembre de 2014

Escribo estas  líneas, para contarle al Padre Julio, cómo fue que yo tuve la suerte  de estar presente,  y conocer, una de las tantas veces que  Don Orione estuvo en el  balneario  La  Floresta.

Sería el año 1936, la fecha no la tengo bien clara;  yo tenía 11 años.

Mis padres tenían casa de veraneo en el Balneario La Floresta, y pasábamos largas temporadas en época de vacaciones del colegio.

Las calles del Balneario eran de pinocha y sólo  la avenida principal  tenía pedregullo,  nos conocíamos todos los pocos pobladores de esa época.

Una tarde,  en una esquina estaba reunido un grupo de  10 ó 12  personas escuchando lo que hablaba Don Orione.

Continua a leggere