Settembre  2021
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30  

Familia Orionita de Uruguay

80 AÑOS SEMBRANDO CON MARÍA EL EVANGELIO EN EL CORAZÓN DE LOS NIÑOS

IMG_20140517_111732En el cierre del año conmemorativo por los 80 años de presencia de las PHMC en “Estación La Floresta” el pasado sábado 17 de mayo, la Familia Orionita en Uruguay, se reunió para festejar. La fecha de la Fundación había sido el 3 de junio de 1933.

El período que va desde 1934 hasta 1937 fue sumamente fructífero para el afianzamiento de la Obra en Uruguay, porque fueron los años en que contamos con la presencia de San Luis Orione  en el Río de la Plata. Fue el primer SANTO en pisar suelo uruguayo. Su lugar de permanencia era Buenos Aires y desde ahí se trasladaba y comunicaba con sus religiosos, religiosas y laicos de éste lado del Río.

Aquel grupo de Hermanas pioneras que llegaron a estas tierras lejanas a brindar amor y servicio, son hoy admiradas y homenajeadas por  nosotros. Ellas dieron inicio a la atención y formación integral a  tantos niños y niñas. Fueron y son, en la actualidad verdaderas sembradoras del Evangelio en el corazón de los pequeños. Changadoras de Dios, ¡por las almas! ¡por las vocaciones!, como lo pedía el Padre Fundador. Nuestra querida Hna. Blanca Bentancur también fue alumna del colegio allá por el año 1950.

Para hacer fiesta comenzamos caminando por las callecitas del pueblo, cantamos y rezamos junto a la imagen de la VIRGEN. La Misa solemne se celebró en el Santuario de la Virgen de la Flores, estando presentes los Cottolengos femenino y masculino, integrantes de las Parroquias, niñas y niños del Colegio, docentes, funcionarios, padres y población en general. Acompañaban especialmente religiosos y religiosas locales y otros que viajaron para la ocasión, la Hna. Provincial, Mª Mónica Molina y la Madre General de las PHMC, Mª  Mabel Spagnuolo quien estuvo en el Colegio en los primeros años de la década de los 90.

La Fiesta continuó luego en las instalaciones del Colegio y se extendió hasta la tarde colmada de recuerdos y emociones que alegraron el corazón de todos los que allí estuvimos.

Y… a partir de hoy a continuar trabajando con entusiasmo,  con la bendición de Dios Padre y San Luis Orione, AVE MARÍA Y ADELANTE!!! 

Informa: Ana María Alvarez Vasallo – Coordinadora territorial MLO – Uruguay