MLO URUGUAY – Escuela de Formación
En esta oportunidad la EFO se realizó en el Cottolengo Femenino de Montevideo, el día 3 de junio.
Se trabajó sobre la ficha de formación para el presente año: QUEREMOS ARDER DE FE Y CARIDAD EN LAS RELACIONES DE FAMILIA Y ENTRE NOSOTROS. ESPIRITUALIDAD DE COMUNION.
EDUCAR PARA LA COMUNION… UNA FE QUE MUEVE A LA CARIDAD.
La rápida y, en ocasiones contradictoria evolución de nuestro tiempo suscita desafíos educativos que nos interpelan… En una sociedad global y diversificada al mismo tiempo, local y planetaria, que alberga modos diversos y contrastantes de interpretar el mundo y la vida, los jóvenes se encuentran ante diferentes propuestas de valores y contravalores cada vez más estimulantes, pero también cada vez menos compartidos. A esto, se añaden las dificultades de los problemas de estabilidad de la familia, o bien de situaciones de malestar y de pobreza…
El desarrollo del tema y la metodología de trabajo giraron en torno a la coordinación de un equipo animador integrado esta vez por Adriana, Ana y Gloria, con el apoyo y participación de los asesores espirituales, Padre Manuel y Hna. Adriana, también participaron las Hnas. Tamara y Laura.
Estuvieron presentes las hermanas integrantes del ISO, Blanca y Beatriz, laicos de Montevideo y Canelones y jóvenes voluntarias cercanas a la Obra.
Frente al tema de la Educación actual que nos interpela, se trabajan los gestos de familia y educadores que nos transmitieron los valores evangélicos que nos forman.
Inspirados en el cuento: “El mensaje de los calcetines”, correspondiente a la Ficha; recorrimos nuestras experiencias personales y las experiencias que nuestro Padre Fundador San Luis Orione nos transmitió a través de sus cartas. Compartimos respuestas espontáneas casi sin movernos con quienes teníamos cerca.
Atendiendo a la Vigilia Pentecostal en una segunda instancia hicimos la adoración al Santísimo, cuya presencia entre nosotros hizo posible un profundo momento de oración que mucho necesitamos y agradecemos. Sin duda el Espíritu Santo actuó en este Encuentro que tanto nos enriqueció, que Él sea nuestra guía y nuestra fuerza durante el año.
La Eucaristía nos reunió en torno al altar donde pudimos escuchar la Palabra de Dios y dar gracias por lo vivido
Y al final compartimos el cafecito y la torta dulce recordando la tradición de nuestro Padre San Luis Orione.


