Dicembre  2018
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31  

MLO DE CHILE VISITA LA ARGENTINA

El miércoles 18 de julio arribo a la Argentina procedente de Santiago de Chile, un grupo de 21 personas para hacer un itinerario carismático, en aquellos lugares emblemáticos de la Argentina por donde pasó Don Orione.

El miércoles mismo lo hicieron en el Cottolengo, donde se alojaron. Allí pudieron visitar Su Corazón y rezar junto a él. Esto lo pudieron hacer cada noche antes de ir a descansar.

El jueves, acompañados por el Hno Jorge Silanes, visitaron la catedral metropolitana de Bs As, el museo de los inmigrantes, donde pudieron observar donde arribo Don Orione y pedimos la certificación de los viajes que El hizo al país. Allí constan todas las veces que Don Orione ingresó al país.

Luego fueron a la Basílica de San Francisco, Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, Casa Provincias del los Hijos de la Divina Providencia. Donde almorzaron. Por la tarde visitaron el Instituto Don Orione de Congreso, donde compartieron con los integrantes de la EFO. Luego para terminar el día fueron a la Basílica María Auxiliadora, donde pudieron compartir experiencias con Virginia y Alejandro Bianco.

El día viernes, fueron a Victoria, a la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, donde el P. Juan Ramón Molina compartió con los visitantes el itinerario junto a integrantes de la comunidad con Silvia Tamagnini, coordinadora territorial del MLO de Argentina. Allí compartieron y vivenciaron en la primera casa que Nuestro Santo Fundador encontró para empezar su misión en Argentina.  Luego de compartir un ágape partieron al puerto de frutos de Tigre donde almorzaron y caminaron.

El fin de semana se manejaron por sus propios medios y se dedicaron a recorrer la Capital Federal.

El día lunes para terminar su estadía, fueron a Luján, donde en la Basílica recordaron los nueve viajes que Don Orione hizo hacia allí y las anécdotas que los seminaristas y otras personas recordaban en sus cartas.

El día Martes ya regresaron a Chile, felices de la experiencia y de lo vivido.

El itinerario fue elaborado por el Hno Silanes, con el apoyo logístico de Natalia Cortez que los acompaño durante todos los días y Nancy Zapata, que los acompaño durante las visitas a las casas compartiendo el itinerario.

Cabe destacar el compromiso de las Familias que estaban en el contingente y el espíritu de oración y compromiso que demostraron en su paso por nuestras casas.

Informe: Nancy Zapata