Settembre  2018
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Encuentro de la EFO de Buenos Aries

Se llevó a cabo el 4to Encuentro del ciclo 2018

La Escuela de Formación orionita tuvo su 4to. encuentro del año en esta oportunidad en el Cottolengo de Avellaneda. Un grupo de laicos y religiosas participó con mucho entusiasmo de una hermosa tarde de reflexión y oración.

En esta oportunidad nos acompañó el Padre Facundo Mela, fdp quien expuso sobre el tema: El Cottolengo: la caridad al encuentro de los que sufren.

Conferencia del P. Facundo Mela en pdf

Desde aquel primer encuentro de don Orione con “los del Cottolengo” en Turín, el P. Facundo hizo una reseña de la fundación de los primeros Cottolengos en Italia y en Argentina y dejó para la reflexión algunos conceptos fundamentales de como podemos entender la realidad de los Cottolengos. 

En sus propias palabras, “el Cottolengo más que una institución o una obra, es un modo de vivir el evangelio, es un lugar de servicio y contemplación; una respuesta al amor de Dios, una Buena Noticia del Reino que cambia los corazoneslugar de encuentro con Jesús samaritano y pobre, crucificado y resucitado”

Finalizada la conferencia del P. Facundo Mela y luego de tomar un cafecito de Don Orione, el grupo llegado al Cottolengo de Avellaneda compartió la Santa Misa con la presencia de los asistidos de la Casa. 

Agradecemos muy especialmente a los queridos amigos, empleados, profesionales y religiosas del Cottolengo de Avellaneda que nos recibieron con tanto amor y dedicación.

Informa: Equipo Coordinador EFO de Buenos Aires