ARGENTINA – Retiro de la familia carismática orionita
La Familia Orionita vivió su primer Retiro.
Desde el miércoles 19 al sábado 22 de julio, en Claypole (Buenos Aires); más de 30 personas (laicos, laicas consagradas, religiosos y religiosas) pertenecientes a la familia carismática orionita vivieron su primera experiencia de ejercicios espirituales.Durante el retiro, se meditó sobre las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad bajo una mirada orionita.
Cada rama tuvo a cargo la animación de un día del retiro: el martes lo abrieron los religiosos quienes introdujeron a los participantes en la experiencia del encuentro, las laicas consagradas del Instituto Secular Orionino animaron la reflexión sobre la Fe, los laicos la esperanza, y las hermanas la caridad.
No faltaron los momentos de reflexión y oración personal y comunitaria, la celebración diaria de la Santa Misa, la adoración eucarística y el compartir fraterno y en alegría, que hicieron de esta una semana en la que se pudo experimentar la gracia de Dios y el espíritu de fraternidad. Verdaderamente, fue un tiempo que toda la familia orionita pudo disfrutar.