Novembre  2019
Lun Mar Mer Gio Ven Sab Dom
   
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

VIDEO CONFERENCIA COORDINADORES TERRITORIALES DE AMERICA

Se reuniron via skype los Coordinadores territoriales de America con el Coordinador general del MLO

La video conferencia fue el día sabado 24 de marzo. Se encontraban presentes: el Coordinador general del MLO Javier Rodríguez Méndez, la Coordinadora territorial de Argentina Silvia Petrossi de Tamagnini, el vice Coordinador de Chile Juan Francisco Cornejo, el Secretario de la Coordinación de Chile Miguel Esser, el Coordinador de Brasil Sur Jose Indalecio Cunha y el vice Secretario general Alejandro Bianco. La Coordinadora de Brasil Norte Edilaine Carvalho se excusó por distintos compromisos pastorales y con la Coordinadara de Uruguay Ana María Alvarez no se pudo establecer comunicacion. En esta ocasión los laicos fueron acompañados por los Asistentes espirituales: general P. Laureano de la Red Merino, de Chile P. Freddy Lara y Hna. María Jesús Nieva.

Luego de una oracion inicial, cada Coordinador expuso la programación para el año 2018 y una evaluacion de la situacion actual de cada territorio que fue enriquecida con la participación y opiniones de los Asistentes espirituales. 

Al fin de Encuentro el Coordinador general hizo una breve reflexión sobre el sentido de pertenencia al MLO y el compromiso asumido por los laicos, alentando a todos a seguir en este camino de crecimiento que, a veces con alguna dificultad, se va dando en todas las Coordinaciones. Por último también el Padre Laureano agradeció el compromiso de fidelidad de tantos y tantos laicos con los que se ha encontrado ultimamente en los distintos países.

Con la oración final y la bendición del P. Laureano el grupo se despidió hasta la próxima reunión esperando también las novedades sobre la preparación de la próxima Asamblea del MLO, cuyos lineamientos comenzarán a definirse en una reunión del Coordinador general con la Secretaría general que se llevará a cabo en Roma los días 16 y 17 de abril.